La relación, el cronograma y mecanismo que será empleado para el pago de la bonificación se conocerá próximamente. (Foto: EsSalud)
La relación, el cronograma y mecanismo que será empleado para el pago de la bonificación se conocerá próximamente. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transfirió al Seguro Social de Salud (EsSalud) recursos por más de S/ 615 millones para el pago del bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado que ganen hasta S/ 2,000.

La transferencia fue oficializada a través de la publicado este martes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Mira: ¿Cuáles son los feriados y días no laborales que quedan en el año?

EsSalud ha indicado que dará a conocer la relación, el cronograma y mecanismo que será empleado para el pago de la bonificación a los trabajadores privados próximamente.

Según , se otorgará por única vez un bono extraordinario de S/ 210 a trabajadores de los sectores privado y público que ganen hasta S/ 2.000, cuyo padrón de beneficiarios deberá ser aprobado y publicado por el MTPE.

Mira: ¿Las municipalidades pueden embargar tus cuentas bancarias si no pagas arbitrios y el impuesto predial?

En la resolución de hoy se precisa que los recursos también servirán para cubrir los gastos operativos y financieros que se requieran para la implementación del mecanismo de pago de la bonificación extraordinaria dispuesta por el Gobierno, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los recursos no pueden ser destinados a otros fines para los cuales han sido transferidos. Asimismo, el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, será responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos.

VIDEO RECOMENDADO

Puerto de Chancay: conoce los beneficios que traerá este megaproyecto
Este megaproyecto convertirá a la ciudad en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además, permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.

TE PUEDE INTERESAR