En el 2019 visitaron nuestro país unos 4.5 millones de turistas extranjeros. (Foto: AFP)
En el 2019 visitaron nuestro país unos 4.5 millones de turistas extranjeros. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Perú llegaría a recibir 600,000 turistas extranjeros hasta el cierre de fin de año y, la gran mayoría, procedentes de Estados Unidos, según proyectó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). Refirió que estas cifras son un margen menor por la pandemia, debido a que en el 2019 visitaron nuestro país unos 4.5 millones de turistas extranjeros.

Durante la ceremonia de inauguración del “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021″, el presidente de Apavit, Ricardo Acosta, sostuvo que la meta para los próximos años es llegar a unos 10 millones de turistas anuales, objetivo que se puede lograr con apoyo del Gobierno.

Mira: La Agenda 19 seguirá en marcha: ¿Qué puntos críticos tiene el plan del Ministerio de Trabajo?

Trabajando todos juntos, vamos a salir adelante de la crisis económica que nos aflige, percibo satisfacción total entre el expositor y el visitante que cierran buenos negocios”, expresó.

Impulsar turismo

Para impulsar la reactivación del turismo, Acosta le pidió al Gobierno eliminar la prueba molecular para los pasajeros que ingresen al Perú y en su lugar incluir el antígeno, y también bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos.

El turismo es generador de muchos empleos y es una cadena de eslabones. Tenemos que continuar en ese rumbo”, declaró.

El presidente de Apavit también destacó que países del sudeste asiático y de la región como Malasia, Indonesia, Bolivia, Argentina y Brasil también tienen interés en atraer turistas de sus respectivos países hacía el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS