Módulos Temas Día

Más en Economía

Universidad del Pacífico y el BID promoverán a las fintech

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, trabajará de la mano del BID

Universidad del Pacífico y el BID promoverán a las fintech

Universidad del Pacífico y el BID promoverán a las fintech

Con la llegada de las fintech, empresas que brindan servicios financieros desde una plataforma digital, muchas empresas han decidido apostar por el desarrollo del ecosistema fintech en el Perú.

Ese es el caso de la Universidad del Pacífico, la única institución en el Perú que trabaja con el programa Finconecta, programa que cuenta con el apoyo del FOMIN, miembro del grupo BID y coordinador por Above & Beyond. 

“Somos una economía relevante por sus sólidos fundamentos macroeconómicos, pero seguiremos siendo relevantes en el futuro solo si aplicamos tecnología  a los servicios financieros”, explicó Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación (Emprende UP) de la Universidad del Pacífico.

Finconecta es una plataforma colaborativa que desarrolla soluciones tecnológicas entre instituciones financieras y compañías que ofrecen servicios financieros basados en la tecnología fintech

La plataforma ofrecerá un programa de diez meses de duración para que las fintech integren su tecnología a la oferta de servicios financieros.

El término fintech es una palabra compuesta que deriva de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology. Sirve para agrupar a todas aquellas empresas que ofrecen servicios financieros basados en la tecnología.

En el mundo, sobre todo en el Asia y Europa, las fintech están revolucionando las finanzas tradicionales, permitiéndole a las empresas de banca, seguros y otros, hacer innovaciones dentro de sus procesos de pagos, transacciones, banca online, monederos virtuales, seguridad financiera, desarrollo de nuevos mercados, entre otros rubros.

Tags Relacionados:

Universidad del Pacífico

fintech

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada