Urteaga: "El Concytec y Produce trabajan bien con las startups"
Urteaga: "El Concytec y Produce trabajan bien con las startups"
Redacción EC

Durante su participación en CADE, el director de Holosen, Gary Urteaga, dijo que instituciones como el  y el (Produce) son buenos ejemplos de un buen trabajo a favor del ecosistema de las startups en el Perú.

.
 
 
En ese sentido, Urteaga, creador de la startup ,  dijo que por ejemplo el Concytec se ha comprometido a enviar, entre el 2016 y el 2021, a dos peruanos por año a Singularity University de Silicon Valley para potenciar sus proyectos emprendidos.

Asimismo, destacó que la entidad cuente con el programa Ciencia Activa que otorga becas para promover la investigación y la innovación. En el caso del Produce, indicó que tiene excelentes programas como Innóvate Perú y Startup Perú.

"En mi opinion los funcionarios son de un nivel profesional muy alto, con completa transparencia y espero que el próximo Gobierno continue apoyando a los emprendedores".

Urteaga también aseveró que el sector privado ha venido apoyando al sector, destacanado el papel de Telefónica, a través de Wayra, y del grupo Breca. "También las universidades han sido importantes".

Por último, dijo que se debe tener en claro que la riqueza del Perú no solo está en las minas sino también en la mente de sus emprendedores.

Más datos

► Cinepapaya es una de las startups más exitosas del país. Está presente en 18 países de la región.

► Según Urteaga, Cinepapaya está valorizada en US$30 millones y prevé tener ingresos brutos de US$5 millones al mes.

TAGS RELACIONADOS