El BBVA, el segundo banco más grande de España, anunció una utilidad neta de 1.340 millones de euros. (Foto: Reuters)
El BBVA, el segundo banco más grande de España, anunció una utilidad neta de 1.340 millones de euros. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El publicó este viernes un crecimiento de su beneficio neto del 11,8% en el primer trimestre de 2018 gracias a su rendimiento en España que compensó el impacto negativo de los tipos de cambio en otros mercados.

El resultado neto alcanzó 1.340 millones de euros, por encima de de los 1.160 millones que habían pronosticado de media los analistas interrogados por el proveedor de informaciones financieras Factset.

Sin el impacto de los tipos de cambio, el crecimiento habría sido del 22,3%, asegura el banco en un comunicado.

La entidad financiera, con una fuerte presencia en México, atribuye el resultado a "la buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones".

En el primer trimestre del año anterior, el BBVA tuvo que aprovisionar 117 millones de euros para un importante plan de reestructuración y reducción de personal.

MERCADOS
México sigue siendo el área donde BBVA registró un mayor resultado, y representa el 35% del total del beneficio del grupo, que entre enero y marzo obtuvo 1.340 millones de euros, el 11,8% más, por encima de las previsiones de mercado.

Por otro lado, la entidad registró un beneficio neto en América del Sur de 210 millones de euros, el 13,8% más.

De esta región, en Chile, el BBVA ganó 45 millones de euros, 11,3% menos; en Colombia, 64 millones de euros, el 70% más; en Argentina, 52 millones de euros, 21,8% más.

En el Perú, la entidad financiera registró un beneficio de 36 millones de euros, 15,9% menos.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC