Módulos Temas Día

Más en Economía

Venta de vehículos se redujo 6,1% en primer trimestre

La inestabilidad política golpeó las ventas de esta industria, señaló la Asociación Automotriz del Perú. En marzo, las colocaciones de las empresas cayeron 9,6%

Sector automotor

(Foto: El Comercio)

Las empresas del sector automotor redujeron sus ventas al término del primer trimestre del 2018. Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la venta e inmatriculación de vehículos livianos y pesados sumaron 43.053 unidades entre enero y marzo, una cifra menor en 6,1% frente al resultado obtenido en el mismo período del año anterior.

Edwin Derteano, presidente de la AAP, dijo que la contracción del mercado se debió principalmente a la inestabilidad política que se vivió en el Perú en los últimos meses.

"Ahora que Martín Vizcarra asumió la presidencia, esperamos que se logre un nuevo acuerdo nacional de emergencia, que permita sacar al país adelante. Debemos aprovechar los altos precios de los metales y demás características positivas de la economía internacional actual", sostuvo Derteano.

RESULTADOS EN MARZO
La AAP informó que la venta de vehículos totalizó 14.193 unidades en marzo, cifra que mostró una caída interanual de 9,6%, el resultado más bajo en el primer trimestre del 2018 luego de los resultados registrados en enero (-6,7%) y febrero (-1,7%).

De los vehículos matriculados en marzo, el 37,4% (5.308 unidades) fueron automóviles; el 29,9% (4.246), SUV y Todoterreno; el 13,9% (1.979), camionetas; el 9% (1.280), pick up y furgonetas; el 7,3% (1.040), camiones y tractocamiones; y 2,4% (340), buses.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada