Módulos Temas Día

Viviendas: conoce el precio del m2 en Lima y provincias

En la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios estiman que la actividad se expandirá un 5% este año

El distrito de Barranco es el que que tiene el mayor precio por m2 para viviendas (departamentos), seguido por Miraflores y San Isidro. Los distritos que tienen el menor precio por m2 en Lima son Carabayllo, Puente Piedra y Chaclacayo

Esto según las unidades y proyectos de viviendas (específicamente, departamentos) que se ofrecerán en la sexta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que se desarrollará esta semana. De acuerdo a la oferta inmobiliaria que se dará en la FIP el precio mínimo por departamento es de S/96.963 en el distrito de Ate, que comprende una vivienda de menos de 40m2.

Por su parte, en provincias, Trujillo cuenta con las unidades de vivienda más baratas. Áreas de entre 60m2 y 80 m2 pueden conseguirse por un monto desde S/ 139.758.

EFECTOS DEL NIÑO

Aún no se tiene un estimado de cuál será el efecto de las lluvias y huaicos en el sector de viviendas e inmobiliario en general, pero “definitivamente golpeará”, dijo Rodolfo Bragagnini, director de la FIP. Recordó que en episodios anteriores de El Niño se dio una recesión en la venta de viviendas, pero destacó que el plan de reconstrucción generaría oportunidad de crecimiento inmobiliario. 

De hecho, Marco del Rio Arrieta, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y director de la FIP, estimó que la expansión de la actividad inmobiliaria podría superar el 5% este año, gracias a la reconstrucción del país, ya que podría dar pie a la formalización del sector.

Tags Relacionados:

Viviendas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada