(Fotos: El Comercio)
(Fotos: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno viene evaluando medidas para mejorar la calidad del con el fin de evitar el uso de recursos en temas no prioritarios o superfluos y aumentar la recaudación fiscal, sostuvo esta tarde el presidente .

Al comentar la necesidad de aplicar las medidas, el mandatario dijo que por ejemplo se ha identificado que el Gobierno realiza un fuerte gasto en consultorías.

"Se está gastando mucho en temas y en conceptos que no son prioritarios. Hay muchas consultorías, mucho gasto superfluo que estamos evaluando para poder identificar y disminuir", dijo Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

RECAUDACIÓN FISCAL
El mandatario dijo que hoy la es una de las más bajas de América Latina, lo que no permite contar con los recursos necesarios para financiar al Estado.

Para revertir esta situación, Vizcarra dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto a la Sunat están trabajando para contar con mecanismos que permitan el incremento de los ingresos del Gobierno. sin crear nuevos impuestos.

"Entonces, si tenemos una mayor recaudación por un lado y por otro lado gastamos en los temas que son relevantes, vamos a tener un efecto directo en la mejora del gasto", mencionó.

Vizcarra precisó que el hará una exposición pública cuando concluya la elaboración de las medidas diseñadas para alcanzar estos objetivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC