Martín Vizcarra expuso en Nueva York la estrategia ambiental de Perú. (Foto: PCM)
Martín Vizcarra expuso en Nueva York la estrategia ambiental de Perú. (Foto: PCM)

El presidente manifestó la urgencia de adaptar la actividad de los sectores públicos y privados a la lucha contra el cambio climático.

"Es fundamental cambiar nuestros patrones de producción y consumo", remarcó Vizcarra durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

El mensaje, enmarcado en el foro por la Semana del Cambio Climático, indicó que la estrategia ambiental está alineada con la aspiración de formar parte de la OCDE.

"Las inversionas públicas y privadas deben contribuir a la gestión sostenible de recursos naturales, así como a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", subrayó el mandatario.

Recordó que, respetando el Acuerdo de París de 2015, el Perú se ha comprometido a reducir en 30% las emisiones de los mencionados gases hacia 2030, y un 10% adicional "en la medida que podamos acceder al financiamiento internacional".

"Estamos trabajando en estrategia nacional de crecimiento verde, con finalidad de lograr que nuestro desarrollo sea amigable con el medio ambiente", señaló.