El presidente Vizcarra dijo (Fotos: El Comercio)
El presidente Vizcarra dijo (Fotos: El Comercio)

El presidente de la República, , sostuvo que contiene errores el cálculo realizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para aplicar un ajuste tarifario en los servicios de agua y saneamiento en la región de , por lo que será revisado por una comisión.

El anuncio de Vizcarra se da luego que el Consejo Directivo de la informara que no ha anulado la resolución que aprobó el incremento de tarifas de la EPS Moquegua S.A para el período 2018-2023, contradiciendo al primer ministro César Villanueva quien había dicho anteriormente que no se iba a aplicar el alza tras las protestas en Moquegua.

"De la revisión de técnicos de la EPS [Moquegua] y del Colegio de Ingenieros se determinó que había algunos errores en el cálculo tarifario [hecho por Sunass]", dijo hoy el mandatario en un conferencia de prensa en Puno.

Debido a los errores, Vizcarra señaló que se ha determinado que los sectores involucrados constituyan una comisión para discutir de manera participativa el tarifario de cobro por los servicios de agua y saneamiento en Moquegua.

"Seguramente en los próximos días o semanas se analizará y finalmente de manera consensuada se determinará ese tarifario", refirió el presidente para luego agregar que la política de su gobierno será resolver las discrepancias en base al diálogo y el análisis compartido.

El ajuste de la Sunass plantea un alza de 20% en las tarifas para conseguir recursos que sirvan para financiar el plan de inversiones de la EPS Moquegua para los próximos cinco años.

A pesar de las protestas realizadas, Vizcarra señaló que la población está de acuerdo con el ajuste tarifario, aunque esperan que "se corrijan los errores".