(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

bajó el martes, afectada por la fuerte caída de varios títulos del sector tecnológico, en un mercado todavía inquieto por la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El principal indicador de la bolsa neoyorquina, el , bajó 1,43% para quedar en 23.857,71 enteros. Mientras tanto, el Nasdaq, de predominante tecnológico, perdió 2,93% a 7.008,81 puntos; y el S&P 500 cayó 1,73% y terminó en 2.612,62 unidades.

"Varias compañías de tecnología llevaron a la caída de los índices", dijo a AFP Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Alphabet (empresa matriz de Google) sufrió la reapertura por parte de la justicia estadounidense de un caso derechos de autor que enfrenta a Google con la compañía de software Oracle, y perdió 4,47%.

La red social Twitter se vio afectada por una nota de la compañía activista Citron Research que llamó a apostar por la baja de su precio tras el estallido del caso Facebook, y se desplomó 12,03%.

Facebook, en tanto, continuó su vertiginosa caída (-4,92%) luego de que se supiera que la compañía Cambridge Analytica, en el centro del escándalo por el uso indebido de datos de la red social, habría jugado un "papel crucial" en la votación a favor del Brexit, según el denunciante Christopher Wylie.

TAGS RELACIONADOS