Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó por encima de los 26.000 puntos. (Foto: AFP)
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó por encima de los 26.000 puntos. (Foto: AFP)

cerró la sesión en verde este miércoles y su principal indicador, el de Industriales, subió un 2,05% y 527,24 puntos, alentado por tercer día consecutivo por las reaperturas de partes de , la recuperación de la economía del país y la sensación entre los inversores de que lo peor de la crisis del coronavirus ya ha pasado.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó por encima de los 26.000 puntos, en los 26.269,89 enteros concretamente, impulsado por grandes corporaciones como Boeing (12,95%), Raytheon Technologies (6,42%) o American Express (6,39%).

MIRA: Coronavirus en EE.UU.: varios estados quieren relajar las medidas de confinamiento

El selectivo S&P 500 avanzó un 1,36% o 42,05 puntos, hasta los 3.122,87 enteros y lograba recuperar más de un 42% después del desplome que registró en marzo como consecuencia de la pandemia; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, progresó un 0,78% o 74,54 puntos, hasta los 9.682,91.

Todos los sectores terminaron el día en verde excepto el de salud (-0,2%) y lideraban la tabla el industrial (3,91%), el financiero (3,83%), el energético (3,05%), el inmobiliario (2,4%) y el de materias primas (2,28%).

Por su parte, la bolsa neoyorquina cerró con ganancias por el optimismo con respecto a los datos macroeconómicos, especialmente tras la publicación de un informe de Moody’s Analytics, que estima la caída de empleos privados en 2,76 millones, muy por debajo de los cálculos previos de los inversores, lo que aumentó la confianza en que los peores efectos derivados de la pandemia ya han quedado atrás.

Durante la jornada de hoy, los inversores primaron los activos de riesgo como los títulos de empresas en detrimento de posiciones consideradas seguras y a las que se acude en momentos de incertidumbre económica como el oro, los bonos del tesoro o el franco suizo.

Además, contribuyó a las ganancias la menor intensidad de las protestas, aunque en los últimos días no habían afectado especialmente a los indicadores y al ánimo “cortoplacista” que, según los analistas, se ha apoderado de Wall Street en las últimas semanas.

También contribuía a las ganancias la posibilidad de que el gobierno federal estadounidense continúe inyectando liquidez y estímulos a la economía como los que en el último mes han servido para dotar de efectivo a grandes empresas a tipos de interés cercanos al cero.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones también destacaban las ganancias de JPMorgan Chase (5,4%), Exxon Mobil (2,19%) y Nike (2,11%). Solo cuatro firmas cerraron con pérdidas: Walmart (-0,37%), UnitedHealth (-0,31%), Intel (-9,3%) y Home Depot (-0,84).

Asimismo, las firmas más golpeadas por el COVID-19, como las aerolíneas y los bancos, cerraron con importantes subidas mientras que las tecnológicas que ascendieron durante el pico de la crisis, como Netflix o Amazon, experimentaron ligeras bajadas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 1,3% a US$37,29 el barril; el oro retrocedió a US$1.700,10 la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 0,754 % y el dólar perdió terreno frente al euro, con un cambio de 1,124.

TE PUEDE INTERESAR