(Foto:
(Foto:
Redacción EC

cerró finalmente con un alza pronunciada este martes después de una jornada particularmente caótica, un día después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500.

De acuerdo con los resultados provisionales al cierre, el índice estrella de la Bolsa de Valores de Nueva York, el , subió 2,33% a 24.912 puntos.

Al inicio del día y en menos de media hora cambió de -2,3% a +1,5% antes de vacilar entre pérdidas y ganancias a lo largo de toda la jornada. El lunes había cerrado con una caída de 4,6%.

El S&P 500, que ayer había retrocedido 4,1%, siguió una trayectoria similar y terminó con un alza de 1,74% a 2.695,14 puntos.

El Nasdaq, de predominante tecnológica, terminó con un avance de 2,13% a 7.115,88 puntos.

Después de la caída del lunes, "el mercado está tratando de averiguar hasta dónde pueden bajar los índices y los intercambios han sido muy volátiles", dijo Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

"Los índices han oscilado entre territorio negativo y positivo todo el día, es como un yoyo", agregó.

Según Lynch, estas fluctuaciones no fueron "impulsadas por ninguna información en particular", pues los inversores desviaron su atención de las ganancias e indicadores corporativos.

"Acabamos de presenciar la corrección que habíamos estado esperando durante algún tiempo" en vista del aumento en los índices en los últimos meses, pero "la economía sigue sólida, no hay riesgo de recesión en el horizonte", dijo.

Lo mismo creen los analistas de Goldman Sachs, quienes sostienen que la caída del lunes es "más técnica y ligada a ajustes de posición que a cuestiones básicas". Las empresas estadounidenses están en buena forma y sus ganancias deberían crecer en 2018 en 14% en promedio, aseguran.

La caída del mercado bursátil estadounidense, tan repentina como rápida, no fue una verdadera sorpresa, ya que los índices han aumentado constantemente en los últimos meses casi sin detenerse.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC