COMERCIO:: CRECE EN EL EXTERIOR

China Wok en tierra mapocha

CADENA PERUANA DE COMIDA CHINA ABRIRÁ FORMATO DE RESTAURANTES EN NOVIEMBRE

Chile se convertirá en el séptimo mercado internacional donde operará China Wok, cadena peruana de comida china. Carlos León-Velarde, gerente general de Alert del Perú, empresa operadora de China Wok, informó que han llegado a un acuerdo con el grupo KFC --que opera en el país del sur-- para abrir 14 locales de formato express en el mediano plazo, dos de los cuales serán inaugurados antes de fin de año.

"Hemos entregado la franquicia a KFC por veinte años. El primer local en Chile estará ubicado en un centro comercial de Mall Plaza, en Santiago. Con ello estimamos cerrar el año con 47 locales de comida rápida en siete países, lo que nos convierte en la franquicia peruana más grande fuera del país", afirmó León-Velarde.

Chile no es la única sorpresa que Alert Perú presentará antes de fin de año. Y es que la empresa inaugurará en noviembre de forma simultánea tres restaurantes de entre 300 m2 y 600 m2. Estos estarán ubicados en El Salvador, Guatemala y en Lima. En nuestra capital, los locales estarán en el 'power center' que opera Malls Perú --brazo constructor del grupo Falabella en nuestro país-- en la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel.

"El grupo Falabella es nuestro socio estratégico y estaremos en todos los proyectos que tienen planeado desarrollar en el país", dijo el empresario.

Agregó que mantienen conversaciones avanzadas para ingresar a otro país de la región el próximo año (sería Brasil o Argentina) y en breve a Estados Unidos y Europa. Finalmente, León-Velarde advirtió que invertirán US$1,5 millones el 2008 en dos restaurantes y locales de formato express en Lima y provincias.