UN SUPERHÉROE VISITA UNA MARAVILLA DEL MUNDO

Superman lucha en medio de las piedras de Machu Picchu

Ciudadela inca es el escenario de una batalla más del famoso superhéroe. Último cómic del 12 de setiembre da cuenta de pelea con misterioso personaje

Pudo ser la Muralla China, la pirámide Chichén Itzá (México) o el Coliseo Romano (Italia), pero la imaginación del historietista estadounidense Kurt Busiek quiso que la ciudadela de Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, fuera el escenario de una de las últimas peleas de Superman.

Con el arte a cargo de los españoles Carlos Pacheco y Jesús Merino, Busiek narra en la edición 667 del cómic dedicado al Hombre de Acero el enfrentamiento entre Superman y un personaje llamado Subjekt-17.

Según informa la página web aboutheroes.com, la historia, editada por DC Comics el 12 de setiembre, refiere que el superhéroe llega a Machu Picchu en busca del villano Arión, quien ha causado destrozos en varias partes del mundo.

En medio de la ciudadela, el superhéroe se detiene a pensar en dónde está Arión, pero también en su misión de salvar solo al mundo, siempre en destrucción permanente.

En medio de sus pensamientos, cuando él mismo se convence de que el planeta Tierra es su hogar y debe luchar por él, es abordado por Subjekt-17, quien le propone aliarse contra Arión, pero también contra la humanidad.

El malévolo personaje hace referencias a las semejanzas que existen entre ambos, como el lugar de procedencia. Sin embargo, Superman no acepta la oferta y empieza la lucha entre ambos, en medio de las ruinas de la ciudadela de los incas.

Como es de suponer, Super-man logra vencer a Subjekt-17, quien finalmente le dice el paradero del buscado Arión y desaparece de escena, aunque no sin antes prometer su regreso.

REACCIONES EN EL PERÚ
Ayer, en algunos blogs peruanos se tomaba con sentido de humor, aunque con cierto recelo, el hecho de que el famoso héroe de los cómics llegara a Machu Picchu a sostener una de sus últimas batallas. En broma, muchos reclamaban que el Instituto Nacional de Cultura interviniera, pues sostenían que la lucha con Subjekt-17 había ocasionado algunos destrozos en la ciudadela.

Otros pedían que Lex Luthor, su enemigo acérrimo, castigara con algo de kriptonita al héroe por arruinar Machu Picchu.

No faltaban tampoco los que celebraban que fuera la ciudadela inca y no otra maravilla del mundo la que finalmente captara la atención del historietista.

Los seguidores de Superman reconocen que Busiek ha aportado al cómic una mirada más profunda hacia el alma del personaje, que en muchos capítulos reflexiona sobre sus propósitos como superhéroe. No es de extrañar entonces que eligiera Machu Picchu para que cavilara sobre su solitaria lucha contra el mal.

EN PUNTOS
A El Perú también ha sido cuna de superhéroes, según la imaginación de varios creadores de cómics. Entre ellos destacan una versión de la Mujer Maravilla, Extraño y Garra Plateada.
B Machu Picchu también es desde 1983 Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Recientemente la Unesco visitó el lugar y señaló que no está en peligro.
C La ciudadela inca fue elegida en julio una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.