UNA ESPERANZA PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

"Canto por el Sur" hizo vibrar el Estadio Nacional

Gian Marco, Juan Luis Guerra y otras figuras cantaron ante unas 40.000 personas

Doblemente exitoso fue el concierto "Canto por el Sur", que se realizó anoche en el Estadio Nacional. Unas 40.000 personas disfrutaron del repertorio de artistas de la talla de Gian Marco, Eva Ayllón, Juan Luis Guerra, Pedro Suárez Vértiz, entre otros. Lo recaudado se destinará a ayudar a los afectados por el terremoto del 15 de agosto.

Las imágenes comenzaron a fluir por las dos pantallas colocadas a ambos lados del escenario poco después de las 8 p.m. Franco de Vita pidió nuestra ayuda, mientras otros artistas se sumaban a la causa. Luego nuestro galardonado compositor Gian Marco Zignago expresó: "Esta noche, el Perú se hace más grande. Esto es 'Canto por el sur'", antes de dar el primer paso sobre el escenario con "Sentirme vivo" y "Lejos de ti". El músico peruano presentó después a Marcelo Motta, ex miembro del grupo Amén, quien continuó con sonidos ligados al pop rock. Érika Ender interpretó "Una canción de amor" junto a Zignago, mientras que Eva Ayllón reafirmó nuestra peruanidad con melodías criollas. El esperado regreso de Christian Meier a la música fue matizado con gritos y suspiros femeninos. Reyli interpretó "La descarada", cuña de la telenovela "Rubí", y cantó con Gian Marco "Amor del bueno".

El momento más esperado fue cuando el inigualable Juan Luis Guerra cantó junto a Gian Marco. Los aplausos no dejaron de agradecer a los artistas. Fue un espectáculo inolvidable.