Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

QUIERE AUMENTAR PARTICIPACIÓN

Backus renueva imagen de su gaseosa Guaraná

Nuevo empaque, nueva etiqueta y una versión light. Tres armas con la que la bebida carbonatada de Backus espera enfrentar la temporada más esperada del sector: el verano.

Actualmente, Guaraná ocupa el quinto lugar en el mercado (5%), debajo de Pepsi (7%), Kola Real (11%), Inca Kola (24%) y Coca Cola (25%). Mario Gomí, director de la División de Aguas y Gaseosas de Backus, considera que en el mediano plazo este nuevo lanzamiento ubicará a Guaraná en el tercer lugar de la categoría.

"Renovamos la botella en el 2005 y nos fue muy bien, creo que este nuevo lanzamiento renovará la marca y cumplirá nuestros objetivos", dice Gomí. Agrega que extender la línea, a través de una versión light para las botellas de 0,5 y 2 litros, cumplirá las expectativas del mercado, cada vez más preocupado por temas de salud y peso. Backus refiere que la decisión ha requerido una inversión de US$580.000 en manufactura, envase, cambio de imagen y publicidad. Al finalizar el verano, Gomí espera que Guaraná haya sumado un punto a su participación.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google