Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

BALANCE DE FIN DE AÑO 2007. ESCÁNDALOS

Las muñecas bravas

EN UN AMBIENTE DE DROGAS, TRIBUNALES Y PRISIÓN, LAS JOVENCITAS DE HOLLYWOOD MARCARON LA PAUTA Y DIERON TUMBOS EN EL 2007 ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MÁS SALTANTES ESCÁNDALOS DEL AÑO QUE SE VA

LOS ÁNGELES [AGENCIAS]. Internadas para curas de desintoxicación, encarceladas, acosadas por los 'paparazzi', las jóvenes estrellas del cine, de la canción y del jet-set anglosajón, como Paris Hilton, Nicole Ritchie, Lindsay Lohan o Britney Spears, vivieron un año muy agitado. Un 2007 particularmente profuso en lo que a problemas de drogas se refiere entre la juventud de Hollywood.

Paris Hilton, la mediática heredera del imperio hotelero fundado por su bisabuelo, pasó 23 días en prisión en junio en Los Ángeles por haber conducido sin permiso, en medio de un conflicto entre el sherif que la quería liberar y el procurador, resuelto a marcar el ejemplo con la disoluta joven de 26 años.

Su compañera en un "reality show", Nicole Ritchie, fue por su parte condenada a cuatro días de prisión y tres años de libertad condicional por conducir bajo el efecto de estupefacientes. La hija adoptiva del cantante Lionel Richie, que espera su primer hijo, pasó solo una hora tras las rejas.

También procesada por conducir ebria luego de dos arrestos en pocas semanas, la actriz Lindsay Lohan, de 21 años, purgó solo 84 minutos en prisión de las 24 horas a las que había sido condenada.

Pero su adicción y problemas judiciales podrían haber asestado un golpe fatal a la carrera de la joven --con fama de carácter difícil y que pasó dos meses en una clínica de desintoxicación en Utah (oeste) este año-- y cuando sus últimas películas fracasaron en la taquilla.

Un problema similar podría sufrir la cantante británica Amy Winehouse, de 24 años, irónicamente conocida por su último disco "Rehab" (desintoxicación) y que pese a seis nominaciones a los Grammy Awards 2008 ha acumulado conciertos desastrosos y anulaciones de giras, bajo la sospecha de abuso de drogas.

Muy cercano a Amy, y en representación del lado masculino, se encuentra su amigo Pete Doherty. Hablamos de dos de los rockeros más descontrolados de los últimos diez años.

Su relación y ruptura con la top model Kate Moss, sus constantes escándalos y problemas con la justicia, y su adicción a la heroína y al crack, lo convirtieron en un personaje habitual de los tabloides este año.

LA INSUPERABLE
Pero tal vez la caída interminable de Britney Spears se mantendrá como el hecho más destacable del 2007 en el terreno gente, tras ser la comidilla de decenas de programas de televisión o sitios de Internet sobre las celebridades.

Todo en su vida ha sido objeto de noticia. En el 90 por ciento de las imágenes de la artista, está literalmente rodeada por una nube de fotógrafos.

En febrero la cantante --en proceso de divorcio de Kevin Federline, padre de sus dos pequeños hijos-- se rasuró el cráneo, visiblemente sumida en una depresión nerviosa.

Una cura de desintoxicación más tarde, la estrella fue duramente criticada en su regreso a los escenarios, en una actuación en la entrega de premios MTV Video Music en Las Vegas, con varios expertos que vaticinaban el fin de la carrera de la controvertida cantante.

Y aunque su último disco fue bien recibido por la crítica, la ex lolita de 26 años sufrió un duro golpe con la pérdida de la custodia de sus hijos, resuelta por un juez debido a su errático comportamiento.

No obstante, el relevo de estas estrellas caídas en desgracia parece asegurado. La actriz de la serie "Héroes" Hayden Panettiere, de apenas 18 años, ya es seguida a sol y sombra por los 'paparazzi'.

Otra 'esperanza' del 'show-business' es Miley Cyrus, estrella de "Hannah Montana", que origina la histeria de las pequeñas. La cantante y actriz, lanzada por Disney igual que Spears y Lohan, acaba de soplar sus 15 velitas.

LA TRAGEDIA
Por último, la industria del espectáculo también estuvo marcada por la muerte de Anna Nicole Smith (1967-2007): fue en un hotel de Florida (sudeste) donde la voluptuosa ex conejita de "Playboy" apareció sin vida debido a una sobredosis de medicamentos. Fue pocos meses después del fallecimiento de su hijo de 20 años en circunstancias similares.

La noticia de la muerte de Smith, a los 39 años, sacudió el mundo de los famosos en febrero, menos de un año después de que su hijo Daniel falleciera en una habitación del hospital donde su madre acababa de dar a luz a su segunda hija, una niña llamada Dannielyn.

Durante semanas los allegados a Smith se disputaron sus restos y luego la paternidad de su beba, entonces de seis meses, que la justicia podría convertir en heredera de un millonario texano casado con la bomba sexual poco antes de su propia muerte.

Al morir, Smith aún estaba peleando en los tribunales la mitad de la fortuna de 1.700 millones de dólares que dejó el anciano, y llevaba una vida tensa, con demandas por la paternidad de su hija y por unas pastillas para reducir de peso que promocionaba y que algunos clientes dijeron era un engaño.

Smith saltó a la fama por casarse en 1994 con el billonario estadounidense J. Howard Marshall, cuando ella tenía 26 años y él 89.

Tras su muerte por intoxicación, dejó en herencia algo más de 80 millones a su pequeña hija Dannielynn. La niña fue sometida a una prueba de ADN, pues cuatro hombres se adjudicaban la paternidad de la menor. Finalmente, el fotógrafo Larry Birkhead se quedó con hija y con herencia.

LO BUENO
Frente a estas tristes noticias, los ricos y famosos de Estados Unidos también han tenido buenas nuevas, como los embarazos de Jessica Alba, Jennifer López o Halle Berry o las paternidades de Tiger Woods, Sheryl Crow, Angelina Jolie y Brad Pitt, Tori Spelling, Jason Priestley, Marcia Croos y Patrick Dempsey.

Este año ha sido bueno para algunas parejas que han elegido el 2007 para contraer matrimonio, como Eva Longoria y Tony Parker; Usher y Tameka Foster; Rebecca Romijn y Jerry O'Connell, así como de estrellas de la serie "Grey's Anatomy", como Ellen Pompeo y Chris Ivery; Kate Walsh y Alex Young, o Katherine Heigl y Josh Kelly.

Las parejas y los matrimonios de más actualidad estos últimos doce meses han sido Angelina Jolie y Brad Pitt, Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal, Tom Cruise y Katie Holmes, Jennifer Garner y Ben Affleck, así como David y Victoria Beckham.

LAS RUPTURAS
Las separaciones más destacadas fueron las de Justin Timberlake y la actriz Cameron Díaz, los actores Michelle Williams y Heath Ledger, la cantante Sean 'Diddy' Combs y su novia Kim Porter y por supuesto el millonario divorcio de Paul McCartney y Heather Mills.

Del lado de la realeza, y por mucho que la Casa Real minimizara la gravedad de la crisis diagnosticando un aséptico "cese temporal de la convivencia conyugal", la separación in facto de los duques de Lugo, Jaime Marichalar y la infanta Elena, la hija mayor de los reyes de España; adquirió dimensión de divorcio del año sin serlo aún. Ella, con fama de casera y sencilla, dada al deporte y de escasa vida nocturna. Él, tan sofisticado y extravagante, con la agenda plagada de desfiles y viajes relámpago. En el 2008, la separación de los duques de Lugo seguirá siendo observada con lupa.

El 2007 se despidió con la noticia de la recuperación de los hijos mellizos del actor Dennis Quaid y su esposa, Kimberly, nacidos de una madre de alquiler y que recientemente recibieron una sobredosis accidental de un anticoagulante.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google