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CONSUMO:: PROYECCIÓN EN EL MERCADO

Pepsico busca presencia en el sur

PLANTEA TRES MANERAS PARA RECUPERAR EL ESPACIO QUE TENÍA AÑOS ATRÁS EN AREQUIPA Y JULIACA

Pepsico acaba de lanzar la primera campaña de verano para su marca Pepsi, que busca renovar su vínculo con los jóvenes a través de una plataforma mixta que combina Internet con el reggaetón. Asimismo, la empresa, que además maneja las marcas Triple Kola, Concordia, Seven Up, Evervest, Gatorade y San Carlos, tiene como objetivo mejorar su distribución en el sur del Perú y recuperar espacios importantes para sus marcas, como lo fueron Arequipa y Juliaca. "Tenemos problemas que vamos a resolver este año", dice Mirko Astudillo, gerente de márketing de Pepsico.

Astudillo señala que existe la posibilidad de una franquicia, una alianza estratégica con un embotellador local o una empresa que haga el producto. El ejecutivo no descarta que este año Pepsico lance al mercado una marca de gaseosa o bebida premium, para incrementar su catálogo de productos. Su distribución, y lanzar otra marca, son sus objetivos para el 2008. Según CCR, Pepsi ocupa el cuarto lugar en participación del mercado local, con 7% a noviembre del 2007.

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