Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
TELECOMUNICACIONES:: NO SE DAN TREGUA

Telefónica y Claro en lío por publicidad

EMPRESAS ESTÁN ENFRENTADAS POR ANUNCIOS DE CLARO "11 MILLONES" Y "LAS COSAS CLARAS"

La Comisión de Represión de la Competencia Desleal de Indecopi declaró fundada en parte la denuncia presentada por Telefónica Móviles (Movistar) contra América Móvil (Claro) por infracción contra los principios de veracidad y de lealtad en sus anuncios publicitarios "11 millones", en el que se afirma que solo con Claro se puede hablar con todos los teléfonos del país a tarifa preferencial, y "Las cosas claras", en el que se asegura a través de comparación estadística que Claro tiene tarifas más bajas que Movistar.

Dichos anuncios fueron exhibidos por América Móvil en respuesta a la campaña publicitaria de Telefónica sobre su número de usuarios (fue la primera en llegar a los cinco millones) y sobre sus tarifas (las comparó con las del resto y afirmaba que eran las bajas). En este último caso, Claro incluso tuvo que modificar el contenido de su comercial de respuesta, pues Telefónica alteró sus tarifas y la comparación de su 'spot' original no era válida.

Los anuncios de Claro fueron emitidos en febrero y marzo del año pasado. En total, durante esos meses se exhibieron 888 veces en señal abierta de televisión, 734 veces en cable, 861 en radio y 19 en diarios y revistas. Tras la denuncia de Telefónica, se interrumpió la difusión.

Ante las faltas cometidas por Claro, la comisión decidió sancionarla con 80 UIT (280.000 UIT), pero América Móvil apelará.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook