Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Piqueo empresarial

Bonaire ingresa al mercado nacional
4
La marca canadiense Bonaire, especializada en la producción de ventiladores, purificadores de aire, calefactores, humedecedores y deshumedecedores de ambientes, anunció su ingreso al Perú. Este mercado creció 35% el año pasado con respecto al 2006 y mueve cifras cercanas a US$10 millones. Bonaire espera tener el 10% de participación en su primer año. Esta empresa es parte de Jansen Corporation, que también maneja marcas como Oster.

Papelera respeta el medio ambiente
4
La planta de Kimberly-Clark Perú ubicada en el distrito de Puente Piedra aprobó la certificación ISO 14001:2002, que acredita el respeto por el medio ambiente en la producción de papel. Icontec Perú, filial del Instituto Colombiano de Normas Técnicas de Certificación, se encargó de la certificación. Para alcanzar el grado, Kimberly-Clark tuvo que aplicar una estricta política ambiental en todos sus procesos de producción.

Conasev da licencia a Invertir SAFI
4
La Comisión Nacional de Empresas de Valores (Conasev) otorgó licencia de organización a la sociedad administradora de fondos de inversión Invertir SAFI para operar en el mercado local. Daniel Córdova, presidente del grupo Invertir, afirmó que esta sociedad tiene por objetivo la gestión de fondos de inversión, con especialidad en los nichos de mercado no aprovechados por los inversionistas institucionales.

Nueva marca en impresoras
4La empresa de impresoras brasileña Bematech ingresó al mercado nacional para ofrecer productos como impresoras matriciales (emisoras de boletos, comprobantes de pago), térmicas (para bancos, centros de atención al cliente, restaurantes), lectores de códigos de barra y equipos de puntos de venta ('touch screens', monitores y terminales de PC). Su público objetivo son los 'retailers' y las empresas con numerosos puntos de venta.

Microsoft crea academia virtual
4
Microsoft lanzó su Academia Virtual (MVA por sus siglas en inglés) con la que brindará capacitación gratuita y evaluación constante a los profesionales en carreras relativas a tecnología e informática. La empresa tiene por objetivo capacitar a 40.000 profesionales en la región andina y a 15.000 en el Perú en los próximos 6 meses. Actualmente ya hay 10.000 profesionales capacitándose en infraestructura y bases de datos, y en unas semanas se iniciarán carreras en seguridad e interoperabilidad. Ellos podrán ir progresando en los niveles básico, intermedio y avanzado, en cada una de las materias. Los primeros puestos acceden a descuentos en material didáctico y certificaciones Microsoft. Mayor información en www.microsoftmva.com

L'Oréal quiere a Yves Saint Laurent
4
L'Oréal lanzó una oferta para comprar las acciones de Yves Saint Laurent (YSL) Beauté y de la marca Roger & Gallet al grupo francés PPR (Pinault-Printemps-La Redoute) por 1.150 millones de euros. L'Oréal busca una licencia mundial de explotación exclusiva y de larga duración de las marcas YSL y Boucheron, en el segmento de perfumes y cosméticos. Además quiere retomar las licencias en el dominio de los perfumes y cosméticos de las marcas Stella McCartney, Óscar de la Renta y Ermenegildo Zegna. YSL Beauté alcanzó en el 2006 una cifra de negocios de 630 millones de euros con las marcas YSL y Boucheron.

Terra lleva e-sports a bulevar de Asia
4
Todos los sábados, desde el 19 de enero al 2 de marzo y entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m., los aficionados al juego en línea 'counter strike' pueden participar en los torneos que organiza Terra en el 'show room' de Telefónica. Los interesados pueden acceder a las canchas virtuales o mapas en computadoras interconectadas a los servidores de Terra Games, exclusivos para Speedy. Cada juego tiene un juez o administrador que arma los equipos y modera las partidas

Nueva camioneta de Nissan llega al Perú
4
Ya se puede adquirir en el Perú la nueva camioneta de Nissan, la X-trail eXtreme. Este deportivo utilitario (SUV) es más funcional y espacioso. Tiene un motor de 2,5 litros, de 6 cambios y un novedoso sistema de tracción. Cuenta con un sistema de frenado que ajusta la fuerza según la cantidad y la ubicación de la carga.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook