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Trébol sin suerte
Señores Directores:
Los paraderos de transporte público de la Vía de Evitamiento cercanos al trébol de Javier Prado suelen llenarse de microbuses. Estos hacen fila fuera del lugar permitido, obstruyen en ocasiones hasta dos carriles de esta transitada vía y tornan peligroso el ingreso de vehículos desde dicho trébol. Además, hay transeúntes que caminan por las pistas del trébol en vez de hacerlo por los senderos peatonales. Asimismo, ómnibus interprovinciales suelen dejar pasajeros y bultos en los paraderos de la avenida Circunvalación cercanos al lugar, no obstante estar prohibido; y transeúntes cruzan esta avenida por los orificios de las mallas de metal divisorias, no obstante existir puentes peatonales cercanos. Sugiero que la policía ponga orden en la zona y convendría revisar la ubicación de los paraderos de dichas avenidas, por estar muy cercanos a las pistas de subida del trébol de Javier Prado. Además, es necesario prevenir a los transeúntes sobre el riesgo de cruzar pistas indebidamente. Es importante la campaña vial de El Comercio. Ojalá estas sugerencias tengan acogida en la Municipalidad de Lima.
Atentamente,
AUGUSTO GARCÍA EBERT
DNI 06441610
No solo la Municipalidad de Lima sino también la policía de tránsito y los inspectores de Tolerancia Cero tienen que ordenar ese caótico trébol, pues allí paran y zumban en paraderos prohibidos hasta los buses interprovinciales.

Un ministro para discutir
Señores Directores:
Leí su editorial "Salud: acuerdos que solamente el diálogo sin chantajes logra" y me ha sorprendido su contenido, teniendo en cuenta la mesura de El Comercio. Califican de intolerable intransigencia la actitud de la Federación Médica Peruana, cuando esta se ha visto obligada a ir a la huelga debido al incumplimiento de las promesas. Pero lo más notable es el elogio que hacen de la "notable actuación" del ministro de Salud en el desarrollo del conflicto. Para El Comercio es elogiosa la burla, el insulto contra el gremio, la colocación de carteles infamantes en la fachada del Ministerio de Salud, las expresiones difamantes y despectivas contra la profesión y el horroroso rostro que mostró el ministro Hernán Garrido Lecca el día que firmó el acta que puso fin al conflicto. Notable actuación habría sido si, en un primer momento, el ministro hubiese reconocido la validez de los reclamos médicos, como finalmente tuvo que hacerlo, y la huelga de los médicos no hubiera durado la cantidad de días que pasaron. Espero que el Gobierno haga honor a la firma de los compromisos pactados.
Atentamente,
CÉSAR DELGADO BOLLET
DNI 25713448
Ciertamente, no nos parece notoria ninguna de las actitudes que usted dice ver en Garrido Lecca. El dos veces ministro del actual régimen también tiene su lado flaco, que criticamos cuando, por ejemplo, se reveló que hizo contratos publicitarios indebidos o cuando persistió en mantener a personajes cuestionados en su equipo; pero en el caso de la reciente huelga médica y su satisfactorio desenlace, creemos que han primado sus habilidades.

El colmo de Los Bananos
Señores Directores:
Saludo su iniciativa de tocar un problema que cada día crece más en Lima: las rejas sembradas a diestra y siniestra que impiden la libre circulación. Si lo de la reja de Jesús María es grave, lo que sucede en La Molina es increíble. El 22 de enero los vecinos de la urbanización Los Cactus, en La Molina, decidieron que ya no querían que la gente circulara por la calle Los Bananos, así que no solo cerraron sus rejas con un candado sino que colocaron un cerro de tierra enfrente (increíble, pero cierto). Las urbanizaciones vecinas, al ver que ni la policía ni el serenazgo tomaban cartas en el asunto, imitaron este ejemplo. ¿El resultado? Más de cinco calles cerradas con rejas y candados (Los Bananos, Calle 1, Santa Rosa, Santa Sofía, entre otras) y ya no se puede cruzar de La Molina a Ate-Vitarte. ¿Y las autoridades?
Atentamente,
ANTONELLA CARRILLO MASSA
DNI 40391453
Las rejas son, en su mayoría, ilegales, y seguiremos en campaña para lograr su erradicación. Pero lo que usted describe es increíble, pues cierra definitivamente el tránsito vehicular sin tener a un guardián que levante valla alguna.

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