Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
ECONOMÍA

Cerveza Cusqueña competirá en el mercado chileno

Apunta a segmentos altos

Cerveza Cusqueña, la marca premium de Unión de Cervecerías Backus & Johnston, ingresará al mercado chileno de la mano de Viña Concha y Toro, informó la compañía nacional subsidiaria de SAB Miller. La viña encargará a su distribuidora, Comercial Peumo, la comercialización de la cerveza peruana, a través de sus 17 centros de reparto en el país sureño.

El gerente de Marca Cusqueña, Javier Neyra, señaló que inicialmente el producto se comercializará en Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Montt y Antofagasta. No será distribuida en algunas zonas del norte de Chile, que son atendidas por la empresa Embonor, aunque Backus espera ampliar la cobertura en los próximos meses.

El público objetivo al que será destinada la marca --según Neyra-- son hombres y mujeres de entre 25 y 35 años, en los segmentos A, B y C (aspiracional). En cuanto al precio, sostuvo que estará en competencia con las llamadas super premium.

Cusqueña será distribuida en supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia y licorerías.

En cuanto a la promoción, el gerente informó que en una etapa inicial no tendrá presencia en los medios, pero sí habrá publicidad en puntos de venta.

La marca se vende también en Reino Unido, España y EE.UU.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook