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INVERTIRÁ US$100 MILLONES

La holandesa Makro también viene al país

A los anuncios de arribo de la chilena D&S, hoy en manos de la gigante Wal-Mart, se sumó ayer el de la holandesa Makro, parte del conglomerado SHV. La empresa opera 41 tiendas en Asia y 124 en Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela), las cuales reportan ventas globales de unos US$5.300 millones.

Makro ingresará a competir al mismo segmento que Mayorsa, cadena en la que D&S tiene participación indirecta: la venta mayorista de productos de primera necesidad dirigida especialmente a comerciantes (hoteles, restaurantes, bodegas, puestos de mercado, hospitales y colegios). Y no entra en juegos. Su apuesta es invertir US$100 millones en los próximos cuatro años para abrir unas 15 tiendas en Lima y provincias.

Según señaló en un comunicado de prensa Pieter Boone, gerente general de Makro Perú, la apertura de la primera tienda de la cadena está prevista para el segundo semestre del año.

En octubre del 2008, el suplemento Día_1 tuvo noticias de la llegada de esta cadena al país, que proyectaba abrir su primera tienda entre abril y julio del 2009.

MÁS CADENAS
El grupo holandés no sería el único en ingresar al mercado local este año, sino que también los accionistas de la cadena de venta de electrodomésticos La Curacao preparan el arribo del supermercado Maxiproductos.

Se espera que la primera tienda de este formato se inaugure en la ciudad de Ica, a fines de junio de este año.

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