Max: 26.5 Min: 21
Dólar C: 3,300 V: 3,410
Euro C: 4,052 V: 4,116
Publicidad - Redacción
 
Viernes, 20 de enero de 2006
La vida es celeste
Ver más fotos

Cristal homenajeó a sus ídoles de todos los tiempos y el público fue feliz. En el partido de fondo, los celestes empataron 1-1 con LDU del 'Chorri' y Oblitas.



Siempre hay un pretexto para ser feliz. La manera más fácil de hacerlo es buscar en nuestros mejores recuerdos. Y no cuesta mucho abrazarlos y volar en el tiempo. No es que uno se quiera colgar de la típica muletilla de "todo tiempo pasado fue mejor", pero al tenerlos ahí parados, uno por uno, fue imposible no conmoverse y treparse incontrolablemente al delirio colectivo.

Eran los mejores rimenses de toda la historia. Campeones y pioneros de la tradición celeste, invitados especialmente para este festejo por las Bodas de Oro de Sporting Cristal y que aprovecharon el receso del partido entre el dueño del santo y los ecuatorianos del LDU.

Por supuesto que se robaron el 'show' por unos momentos. No todos los días se puede juntar al mítico golero Rafael Asca y Vides Mosquera, al brillante flaco Alfredo Quesada, al asombroso diamante Julio César Uribe, a los 'viejos' del subtítulo de la Libertadores del 97 Garay y Balerio y, cómo no, al inolvidable Julinho y muchos más.

Ellos volvieron a dar una vuelta olímpica frente a quienes los adoran. El Nacional se puso de pie para el paso de las figuras y gritó. El cielo se iluminó más que nunca y hasta la pólvora de los fuegos artificiales tuvo un olor divino, asociado inevitablemente con el éxito.

El fútbol ya vendrá
Además hubo más retornos que alegraron la noche. El LDU de Quito contó con dos personajes de ineludible pasado celeste. El 'Chorrillano' Palacios tuvo que estar vestido de rojo pero bien sabemos que tiene el alma celeste. Y su técnico, el 'ciego' Juan Carlos Oblitas, también recibió el cariño del club en el que vivió su mejor etapa como entrenador.

El partido que se jugó no pudo superar la emoción que vivieron todos al homenajear a los ídolos de distintas generaciones. Pero no estuvo mal. Cristal empató 1 -1 y aunque mereció ganar, sirvió para que Chemo pueda hacer muchas variantes y darle fútbol a su plantel. Los rivales eran un equipo ensamblado desde hace tiempo y por eso el grado de complejidad fue muy alto.

Cristal se puso en ventaja a los 4' a través de su nueva adquisición, Gustavo Vassallo. Su olfato de goleador estuvo inspirado desde el inicio y aprovechó un buen centro de Lobatón para añadirla con precisión.

Después de eso los celestes no fueron contundentes, pero sí manejaron el partido. Sin embargo, se estrellaron con el oficio de los norteños. Palacios mostró su mejor expresión futbolística y el 'Tín' Delgado siempre mantuvo nervioso al debutante zaguero Javier Salazar.

LDU pudo empatar a través de Candelario a los 23' con un derechazo fulminante desde 20 metros. El resto fue lucha constante y la fiesta duró mucho más.

S Cristal 1
LDU      1

S. Cristal
1 Delgado 5
22 Prado 6
14 Araujo 5
3 Salazar 5
17 Vílchez 5
6 Torres 5
20 Zegarra 5
27 Lobatón 5
4 Soto 6
11 Quinteros 6
19 Vassallo 5
T: Del Solar
Promedio 5,2
Goles: Gustavo Vassallo (4')
Cambios: D. Soria 5 x Lobatón, C. Marzuck 4 x Quinteros, H. Colán 4 x Zegarra

LDU
1 Preti 5
2 Espíonola 6
17 Espinoza 5
6 Guerrón 5
13 Reasco 6
8 Urrutia 5
5 Obregón 5
15 Candelario 6
10 Palacios 6
16 Murillo 5
9 Delgado 5
T: Oblitas
Promedio 5,3
Goles: Candelario (23')
Cambios: J. Campos 4 x Espínola, E. Vera 4 x Urrutia, J. Guerrón x Murillo

Árbitro: V. Carrillo (regular)
Tarjetas amarillas: J. Salazar (SC), N. Reasco (LDU) Tarjetas rojas: No hubo Estadio: Nacional, Lima ]
Asistencia: Unos 15 mil espectadores
Recaudación: No se proporcionó






¿Las páginas web de los congresistas deberían utilizarse con fines proselitistas?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa