Lunes, 17 de abril de 2006
Unos 35 mil vehículos públicos y privados retornaron ayer a Lima

Hubo 49 accidentes de tránsito y cinco muertos en días de Semana Santa



Después de varios días feriados por las celebraciones de Semana Santa, para algunos un tiempo entregado más al relajo que a la reflexión, miles de personas iniciaron ayer el retorno desde distintas partes del país para retomar sus actividades habituales en la ciudad. Sin embargo, no hubo largas filas de vehículos en los peajes de la red vial nacional, ni problemas de circulación en los principales ejes que encauzan el movimiento vehicular.

Ayer, el panorama en la Panamericana Sur y Norte estuvo tranquilo. De acuerdo con la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape) por estas vías, incluida la Carretera Central, retornaron ayer 35.000 vehículos particulares y públicos.

Desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., la Municipalidad de Lima estableció en todos los carriles (entre el intercambio vial Pucusana y el intercambio Atocongo) de la Panamericana Sur el tránsito un solo sentido (sur-norte) para permitir mayor fluidez y seguridad a los viajeros que volvían del sur del país.

Armando Molina, asesor del concejo limeño, señaló que más de 100 mil vehículos --de ellos 10.500 del transporte interprovincial-- salieron de Lima por Semana Santa, pero entre el viernes en la noche y el sábado empezaron a retornar.

El plan de seguridad en las carreteras llevado a cabo por 3.093 efectivos rindió sus frutos desde la perspectiva del orden vial, pero no pudo evitar los accidentes de tránsito. "Este año la Semana Santa cobró cuatro víctimas mortales en las pistas y 71 heridos en un total de 49 accidentes de tránsito registrados desde el miércoles 12 hasta ayer por la mañana", declaró el coronel León Romero, jefe de la División de Protección de Carreteras.

Se duplicó el número de accidentes ocurridos en el mismo período en el 2005, aunque, afortunadamente, con menos muertos. De acuerdo con el coronel León, los accidentes ocurridos este año se debieron a errores de los conductores, ya que no conocían bien la ruta de viaje.

En los 92 puestos de emergencia instalados por la Policía de Carreteras se brindaron 2.226 atenciones, principalmente, primeros auxilios y apoyo mecánicos.

TURISTAS EN EL CENTRO
Se calcula que 720.000 personas estuvieron fuera de Lima y que medio millón de turistas visitó el Centro Histórico de Lima.

La Municipalidad de Lima reforzó la seguridad con 800 serenos distribuidos en el Cercado para que los visitantes pudieran disfrutar del Circuito de la Luz, que incluye la Plaza de Armas, la Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, iglesias Santo Domingo, San Francisco y San Pedro, las cuales cuentan con iluminación artística. Unos 100 operarios se encargaron de la limpieza y el mantenimiento de parques.



4 Claves



¿Qué temas urgentes, en materia económica, debería resolver el próximo Presidente del Perú en los primeros 100 días de su mandato?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa