Sábado, 21 de octubre de 2006
"Lo que tenga que decir, lo diré en su momento", refiere Alan García


"¡No sean malignos! Lo que tenga que decir, lo diré en su momento", fue la respuesta de Alan García cuando la prensa trató de abordarlo ayer para que explicara la versión del periodista César Hildebrandt, en el sentido de que tendría un hijo fuera de su matrimonio.

García no tuvo más respuestas al respecto al término de la audiencia que sostuvo con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, en Palacio de Gobierno.

"Me deprime que el niñito Federico Danton García Cheesman esté allí, con su añito y diez meses de edad, poco menos que escondido cuando debiera, como los hijos de cualquier príncipe, iluminarnos con su realeza y sus gracias. También me deprime que la señora Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, tan guapa ella, esté archivada por decreto cuando debiera animarnos con su inteligencia desde algún programa social alternativo", señaló Hildebrandt en el diario "La Primera".

Sobre el tema también se le consultó al jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, recordándole que, si bien se trata de un asunto personal del mandatario, en el régimen pasado el caso de la joven Zaraí Toledo se convirtió en un tema de gobierno porque atañía al presidente.

"Yo no sé usted de qué me está hablando. Yo vengo de una conferencia. Estoy sentado con la doctora (Beatriz) Merino resolviendo un tema nacional y los temas personales, si es que los hubiera, no son de mi competencia", respondió.

Del Castillo señaló que él respeta mucho la esfera personal de cualquier peruano, al margen de que ese alguien sea o no su amigo, como ocurre con el caso del presidente.

"Invoco al periodismo a que respete la intimidad de las personas, que es un derecho constitucional también", agregó.

Palacio de Gobierno tampoco quiso comentar la versión de Hildebrandt.

Lo oficial es que el presidente está casado con Pilar Nores y que tiene cinco hijos: Carla (31) de su primer matrimonio, Josefina (29), Gabriela (22), Luciana (21) y Alan Raúl (18).

Por la noche el presidente García acompañó a su esposa, Pilar Nores, a Panamericana Televisión, donde ella habló sobre el programa Sembrando.





¿Porqué cree usted que no hay nuevas figuras en el criollismo?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa