Sábado, 24 de marzo de 2007
Universitario: Si es Mayer es bueno


El colombiano emociona a los hinchas cremas y se instala en el recuerdo entre los mejores



No hace mucho Deporte Total conversó con César Cueto sobre la exquisitez de Mayer Candelo en la 'U' y si --acaso-- podía acercarse en algo a su legendaria e inmortal zurda. El 'Poeta' definió que sus tiempos eran otros y que sus contemporáneos mucho mejores que los de hoy. Dentro de su explicación, pidió que no se le compare y exigió más respeto a su fascinante trayectoria.

Hay que dejar a Cueto en el pedestal y acercar a Candelo a otros mortales como él. En los últimos veinte años pocas figuras llegaron del extranjero para ganarse la vida parando a la gente de sus asientos con su imaginación e inventando goleadores. Los más notables: Marquinho y Javier Ferreyra.

ESTRELA CARIOCA
Marco dos Santos, Marquinho, llegó al Perú a inicios de los noventa y condujo al Sport Boys a volver a Primera y resultó goleador en la temporada 92 con 18 goles.

En el Perú, Marquinho vistió, además, la camiseta de Sporting Cristal. Su pase fue considerado como 'rompemercados' en el 93 por los casi 400 mil dólares que se le pagó. Luego jugó en Alianza Lima y en el 97 salió campeón después de 18 años.

En el Perú conquistó 61 goles, por lo que se puede hablar de ser, además de un excelente mediocampista, un gran goleador. No solo fue astuto para la habilitación de delanteros. Su arma mortal fueron los tiros libres: pelota cerca del área para la derecha del brasileño era más de medio gol asegurado.

DIVINA PELADA
Javier Ferreyra, el paraguayo calvo que llegó al Cristal en el 98, tuvo grandes momentos y queda el recuerdo de un jugador extremadamente inteligente.

Ferreyra jugó 53 partidos por Cristal y anotó 19 goles, pero su preocupación era explotar las virtudes de sus delanteros. El máximo ejemplo es Andrés Mendoza, quien al poco tiempo fue transferido a Bélgica.

No tuvo todo el éxito que se esperaba debido a su carácter: se peleó con el técnico argentino Rodolfo Motta. Su falta de disciplina también fue un problema .

RUMBO AL ALTAR
A Mayer Candelo no le pidan que sea un goleador (con la 'U' lleva cinco goles). No es un velocista, pero su cerebro intuye antes que nadie lo correcto. Será por eso que comenta que sus compañeros no lo entienden. No marca ni pega, pero causa más dolor que nadie al rival. Fue considerado el mejor extranjero del 2006. De su zurda sale lo mejor de él, pero con la derecha tiene recursos insospechados. En los domingos o sábados de resaca, es el mejor analgésico para la migraña crema.





¿Cree que la situación de nuestro fútbol mejorará si Manuel Burga y su directiva salen de la FPF?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa