Una película de Josué Méndez

Sergio Gjurinovic debuta en el cine con "Dioses"

Sergio Gjurinovic debuta en el cine con el más reciente filme del director Josué Méndez. En la ficción será Diego, un chico de clase alta que no sabe qué hacer con su vida

A pesar del prematuro acercamiento de Sergio Gjurinovic al lente fotográfico cuando tenía 8 años, el novel actor confiesa que no pensó conseguir el debut como actor en el ecran con la película "Dioses", que alista Josué Méndez para el próximo año.

Sergio, que acaba de cumplir 21 años en marzo (aunque reconoce que siempre le echan varios menos), recuerda que su incursión en la televisión fue para promocionar una conocida marca de chocolates. "De pequeño hice varios comerciales; en un inicio era mi madre quien me llevaba a los cástings, pero luego yo me acercaba de acuerdo con mis gustos", señala.

A los 12 años, Sergio recibió el llamado de la producción del programa infantil "Chiquituns", que transmitía Canal 2 en 1998. "La experiencia fue increíble, porque todos éramos niños, era todo muy divertido y la productora Carol Ríos nos consentía mucho", recuerda.

Sergio pasó de la conducción a la actuación en la serie de horror "Con los pelos de punta", que en el 2000 pusieron en marcha Iguana Comunicaciones y Venevisión Internacional, y para la que se convocaron a otros jóvenes actores, entre ellos Bruno Ascenzo. "Por desgracia, la serie no se estrenó en el Perú; el protagonista era Sergio Galliani", recuerda.

La actuación lo llevó a matricularse en algunos talleres, pero Sergio confiesa que sus pininos en las tablas no le hicieron suponer que su imagen llegaría hasta la pantalla grande. "Siempre me ha gustado la actuación, pero no imaginé que podía desarrollar esta afición como para actuar en una película", reconoce.

Cuando terminó el colegio, Sergio decidió seguir una carrera que le fuera familiar: Ciencias de la Comunicación; aunque ahora que cursa el sexto ciclo en una universidad privada local, desea resolver algunas preguntas. "Comunicaciones calza con mis gustos, pero aún no tengo idea de qué especialidad elegiré porque todas me atraen", confiesa.

En su tiempo libre, Sergio disfruta del cine y del teatro; y, aunque no se lleva bien con los deportes, lleva un curso de natación por recomendación médica, luego de una caída que sufrió.

EL INCOMPRENDIDO
En "Dioses" Sergio interpretará a Diego, un chico de 17 años que acaba de terminar el colegio y no tiene claro qué quiere hacer con su vida. En medio de la comodidad económica tendrá que lidiar con un imponente padre --Agustín (Édgar Saba)--, quien tratará de guiar sus pasos; una desenfrenada hermana --Andrea (Anahí de Cárdenas)-- y una oportunista madrastra --Elisa (Maricielo Effio)--, que buscará entrar en su mundo.