KATERINA D'ONOFRIO. Artista y escritora

Katerina D'Onofrio: Será una villana sensual en telenovela de ATV

Luego de participar en la miniserie "La gran sangre II", la actriz incursiona en las telenovelas con "Un Amor Indomable". En la ficción será carola, la principal enemiga de rossana fernández maldonado. También prepara un libro de cuentos

Por Ana Valenzuela

Para la carismática Katerina D'Onofrio, asumir el papel antagónico en la telenovela "Un amor indomable" le ha significado ponerse a prueba, por primera vez, en una producción de largo aliento y en un papel que disfruta: el de malvada.

Katerina no tenía idea de que terminaría seducida por la actuación. En un inicio quería ser fotógrafa, luego se animó por la literatura, pero desistió. Entonces encontró una buena opción en la comunicación audiovisual, pero un taller de Alonso Alegría le mostraría el camino a seguir: la actuación.

Paralelamente a su curso de artes escénicas en una universidad local, Katerina empezó talleres de actuación con Alberto Ísola y Roberto Ángeles. "Al inicio quería dedicarme solo al teatro. Recuerdo que una vez le dije a Alberto (Ísola) que no quería hacer televisión; él me dijo: 'Tu chamba es tu chamba, así sea en tele, en cortos o en teatro'", recuerda.

Entonces le llegó una prueba para la televisión: recibió el llamado de la productora Capitán Pérez para interpretar a la maquiavélica Venus, una de las integrantes de la banda de Las Diosas en la miniserie "La gran sangre II". Luego de este debut en la pantalla chica, llegaron las vacaciones forzadas, pero una nueva convocatoria la llevó a ser parte de la telenovela "Un amor indomable", en la que interpreta a Carola, prima de Julieta (Rossana Fernández Maldonado) y una de sus principales enemigas, pues tratará de conquistar a Federico (Renato Rossini).

Para Katerina, "Un amor indomable" no solo es su primera producción de largo aliento, sino también la oportunidad de compartir cámaras con actores de importante trayectoria. "Los había visto en la tele, pero no imaginé actuar con ellos; imagínate que tengo como mamá a Yvonne Frayssinet: es una maestra, la admiro", cuenta.

A pesar de su gran entusiasmo, la actriz confiesa que las escenas de amor fueron las más complicadas. "Me puse un poco nerviosa porque no había tenido experiencias similares en la actuación, pero Renato sí; entonces él me dio la confianza, me dirigió, me sentí muy cómoda", señala.

Sobre la relación que mantiene desde hace dos años con el actor Pietro Sibille, prefiere no hablar de compromisos formales. "Casarnos no es algo que nos preocupa por ahora, pues vivimos el momento, la pasamos muy bien juntos; eso es lo más importante", añade. La actriz reconoce el apoyo que le ha dado en la actuación. "Me daba consejos en 'La gran sangre' para entrar más tranquila a las escenas, porque yo soy muy acelerada", comenta.

La inquietud por la literatura no se ha esfumado. La actriz de 28 años tiene varios cuentos que desea recopilar en un libro. "Tengo mis tres obras teatrales, algunos escritos que parecen poesía y me gustaría escribir un libro de cuentos para niños, pero por ahora no me da el tiempo; pero lo haré, es uno de mis sueños", confiesa.