Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
ESTRENA 'SPOT' PARA TEMPORADA DE VERANO

Brahma se concentra en el sabor para su campaña

Crecimiento del mercado de cervezas sería de 15% este año, según Ambev

Qué tales padrinos. Miguel 'Chato' Barraza, Alejandro 'Gordo' Cassareto y Roberto 'Niño terrible' Chale, forman el trío de la campaña de verano 2008 de la Compañía Cervecera Ambev Perú, para la cerveza Brahma.

Bajo el eslogan "Caballero: pasa mejor", los célebres y celebrados catadores de cerveza interpretan a tres jurados que ejecutan un cásting para elegir el mejor lúpulo. Los tres primeros no pasan: el primero es muy amargo (renegón), al segundo le falta sabor (no baila salsa) y el tercero no pasa (parece más brócoli que lúpulo). Hasta que Carlos Alcántara, disfrazado de lúpulo, ejercita aquella performance llena de calle y picardía con la que se lo distingue.

El comercial fue elaborado por la agencia Quórum Nazca S&S. Para darle forma, los publicistas determinaron, a través de diversos focus group, que los personajes más queridos por el público cervecero eran Barraza, Cassareto y Chale. "La gente les tiene cariño. El aviso es divertido y su vida privada pasa a un segundo plano", explicó Diego Reves, ejecutivo de Quórum. El comercial será acompañado por una campaña con publicidad en medios masivos y puntos de venta, promociones, activaciones en playas y diversos concursos.

Manuel Rangel, gerente de Márketing de Ambev Perú, es optimista. Señala que este verano la categoría podría crecer entre 10% y 15% debido al ingreso de más competidores que dinamizan el mercado. No descartó agrandar la capacidad de la planta de Ambev ni lanzar una marca más de cerveza antes de finalizar el año. "Estamos contentos con la campaña porque nunca antes se había hecho algo tan innovador en la categoría. El 2007 hemos duplicado nuestras ventas y alcanzamos el porcentaje que tuvimos durante el lanzamiento. Este año creceremos", señaló Rangel.

Antes de finalizar el año, Quórum hará otro comercial para Brahma, en el que repetirá el plato con Carlos Alcántara. Brahma es la segunda cerveza en lanzar una campaña por verano. La primera fue Franca. Pronto los imitarán Pilsen, Cristal y Cusqueña.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook