• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

'La venta de Wong a Cencosud permitirá desarrollo del comercio en el Perú'

17:03 | El economista Jorge Gonzales Izquierdo sostuvo que la empresa peruana podrá diversificarse a nuevos sectores

El economista Jorge Gonzales Izquierdo aseguró que la venta de la cadena de supermercados Wong a una corporación chilena permitirá un mayor desarrollo del sector comercio en el Perú, y dará la oportunidad a la compañía nacional de diversificarse para trabajar en nuevos rubros.

"Me parece que es una transacción conveniente para el desarrollo del sector comercio en el Perú, puesto que la entrada de la empresa chilena Cencosud le va a dar un mayor vuelo, una mayor cobertura a nivel nacional y mayores servicios prestados", manifestó.

Según Gonzales Izquierdo, supermercados Wong no tenía el capital necesario para lograr un crecimiento mayor. Ahora -dijo- se habla de la creación de una tienda por departamentos y de un servicio financiero muy grande, servicios para a los que el grupo nacional no podía aspirar sin apoyo de un capital más grande.

Además, indicó que la transacción permitirá que producción peruana sea vendida en los países donde Cencosud -firma que ha comprado Wong- opera con otros supermercados, lo que vio como una gran oportunidad para la industria peruana de buscar nuevos mercados.

El anuncio de la venta se realizó este domingo, y se informó que la corporación chilena pagó cerca de 500 millones de dólares por el 100% de las acciones del grupo Wong, así  como de los 23 locales propios de supermercados que operan actualmente, los centros comerciales, la firma Teleticket y 17 terrenos de propiedad de Wong en el Perú.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google