• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Brasil y Argentina se juegan un clásico en busca de no alejarse del puntero

14:43 | Ambas selecciones requieren un triunfo para no despegarse del líder de la Eliminatoria, Paraguay

Belo Horizonte (Reuters).- Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina chocarán el miércoles por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido al que ambas llegan presionadas por un triunfo tras flojas actuaciones en la competencia.

El partido comenzará a las 9:50 p.m. hora local (7:50 p.m., hora de Lima) en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte ante unas esperadas 60.000 personas, y el árbitro del encuentro será el colombiano Oscar Ruiz.

Argentina y Brasil llegan al más esperado duelo de la eliminatoria sudamericana ubicadas en la segunda y cuarta posición, respectivamente, con 10 y ocho puntos, y tras haber cumplido decepcionantes actuaciones ante Ecuador y Paraguay.

La prensa brasileña ha atacado duramente al entrenador Dunga, especialmente tras la derrota 2-0 del domingo en Asunción ante el líder Paraguay.

En Argentina, el entrenador Alfio Basile también es blanco de críticas por un sistema de juego que parece no dar resultados pese a los astros con que cuenta el plantel.

"En el último partido infelizmente sufrimos bastante en la defensa", reconoció el capitán brasileño, Lúcio, quien falló en la marca de Roque Santa Cruz en el primer gol de Paraguay.

Lúcio agregó que la actitud de los jugadores debe cambiar ante Argentina, independientemente de la criticada orientación táctica decidida por Dunga, atacada en Brasil como conservadora para la tradición del pentacampeón mundial de fútbol.

Con los consagrados Kaká y Ronaldinho fuera de la convocatoria, la responsabilidad creativa de Brasil recae sobre los ex compañeros del Santos Robinho y Diego, quienes afirman estar conformes con su trabajo.

Las dos únicas victorias de la selección de Brasil en cinco partidos de la presente eliminatoria se lograron con Ronaldinho y Kaká en el campo, el año pasado, ante Uruguay y Ecuador.

Argentina apenas logró un empate agónico ante Ecuador en Buenos Aires el domingo y Basile no podrá contar para enfrentar a Brasil con el experimentado volante Juan Sebastián Verón, lesionado, ni con el suspendido defensor Martín Demichelis.

El entrenador dijo que las reconocidas estrellas con que cuenta su plantel no han logrado un buen juego colectivo en la selección argentina, pero remarcó que para eso se necesita tiempo y competencia.

La jornada la abrirán las selecciones de Bolivia y Paraguay, desde las 3:00 p.m., hora de Lima. Ambas selecciones se medirán en el estadio Hernando Siles de La Paz donde la selección boliviana fue incapaz hasta ahora de hacer respetar su casa en la altura, recibirá el miércoles al líder Paraguay por la sexta jornada eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la imperiosa necesidad de un triunfo.

Separados por 12 puntos luego de cinco jornadas, bolivianos y paraguayos son los extremos de una competición en la que las localías no son necesariamente gravitantes.

La selección boliviana, que el domingo cayó 2-0 en casa a manos de Chile para quedar con sólo un punto en la clasificación, fue llamada a silencio por su poco comunicativo técnico, Erwin Sánchez, cuya cabeza es pedida tanto por sectores de la prensa como por la afición.

Con prácticas a puertas cerradas el lunes y martes, Sánchez completó la preparación del equipo "verde", en el que medios locales anticipan varios cambios respecto al domingo.

Mientras aún resuena su victoria del domingo 2-0 sobre el siempre temible Brasil, el cuadro albirrojo sabe lidiar con "la presión del favoritismo", aseguró su estratega argentino, quien espera repetir ante Bolivia el juego ofensivo que le ha dado hasta ahora tan buenos resultados.

El segundo encuentro será el que protagonicen las selecciones de Ecuador y Colombia, a las 5:20 p.m. (hora peruana). La selección ecuatoriana de fútbol, envalentonada tras empatar el fin de semana como visitante contra la poderosa Argentina, buscará vencer el miércoles en casa ante el difícil combinado colombiano, invicto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010 tras empatar 1-1 con Perú en Lima.

Ecuador quiere confirmar su reciente mejora y saldrá a la ofensiva buscando desesperadamente la victoria, imprescindible si quiere llegar a la cita sudafricana tras un mal inicio en la clasificatoria que la ha dejado antepenúltima del grupo con cuatro puntos, sólo por delante de Perú y Bolivia.

"Ahora somos más que Colombia", aseguró el director técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, tras la buena imagen que dejó su equipo ante los argentinos.

Pero Colombia no será un rival fácil de batir. Ubicada en el tercer lugar con nueve unidades, detrás del líder Paraguay y Argentina, Colombia es una de las mejores situadas para entrar en la fase final del Mundial pese a sus pobres estadísticas goleadoras, ya que anotó cuatro veces en cinco partidos.

La jornada se cierra mañana con el partido entre Venezuela y Chile.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com