9:09 | El mandatario boliviano calificó la medida que aprobó el miércoles el Parlamento Europeo como 'una agresión a la humanidad y a la vida'
La Paz (DPA).- El presidente boliviano Evo Morales anunció este miércoles que liderará una campaña en América Latina y África contra la Directiva de Retorno que aprobó el miércoles el Parlamento Europeo.
El mandatario calificó a esa resolución como "una agresión a la humanidad y a la vida", tras un encuentro hoy con la prensa extranjera en el Palacio Quemado de La Paz.
Morales recordó que los habitantes de Bolivia y América Latina fueron "acogedores y soportamos hasta el saqueo a los europeos. No es justo que ahora decidan expulsarnos. Que no nos desprecien".
También elogió a los miembros del Parlamento Europeo que votaron contra la Directiva de Retorno. "Mis hermanos bolivianos no han ido a Europa para enriquecer o robar sino para sobrevivir frente al saqueo que sufrimos (.) Esta resolución puede provocar una reacción natural. No nos lleven al enfrentamiento (con los europeos)", expresó.
Morales también pidió a los gobernantes europeos a utilizar políticas de control migratorio que no atenten contra la dignidad de las personas. "No sean discriminadores", agregó.
El mandatario boliviano anunció que iniciará una campaña internacional en América Latina y Africa para que se revierta la Directiva de Retorno, y ponderó la protesta que hicieron en los pasados días sus colegas Rafael Correa, de Ecuador, y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil.
"Se trata de defender la dignidad humana", justificó Morales, quien dijo que hablará con varios mandatarios latinoamericanos y africanos para la campaña internacional contra la Directiva de Retorno.
Latinoamérica rechaza directiva de retorno de inmigrantes ilegales en Europa