• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El spot en el que aparece Montesinos habría sido pagado con dinero del PNUD

14:06 | Canal N mostró un documento que revela que la Presidencia del Consejo de Ministros encargó su difusión a cuenta de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Más de uno quedó sorprendido con el spot publicitario en el que se puede ver a Vladimiro Montesinos, en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, declarando acerca de cómo durante el gobierno de Fujimori los miembros del Sutep y otras organizaciones no se atrevían a realizar manifestaciones y, en el que, acto seguido, se insta a la población a no participar en el paro convocado para mañana miércoles 9 de julio.

Pero, más allá del contenido del anuncio, lo que ahora ha sorprendido es la fuente del financiamiento del mismo. Según varias personalidades del Gobierno, fue el Apra quien financió el polémico spot televisivo. Sin embargo, Canal N mostró un documento que revela que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encargó su difusión a cuenta de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Aunque el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, dijo la víspera que fue el Apra quien financió el polémico spot publicitario que utiliza la figura de Vladimiro Montesinos para desacreditar el paro de mañana miércoles 9, dicha afirmación fue hoy seriamente cuestionada. El noticiero "13 horas" de Canal N informó que fue la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la que encargó la difusión del aviso a cuenta del PNUD.

La revelación se sustenta en un documento en el que se solicita la transmisión del spot "No al paro". Según el detalle del documento, en el rubro producto figuran en las siglas "PCM" y, como cliente al cual facturarle el monto de la difusión, el PNUD.

elcomercio.com.pe intentó comunicarse con el PNUD para recoger su versión sobre este informe, sin embargo sus representantes no estuvieron disponibles en ese momento para atender a nuestro llamado.

En tanto, la presidenta de la ONG Calandria, Rosa María Alfaro, opinó que de ser cierta esta información se trataría de un grave hecho de corrupción.

Respuesta inmediata
Jorge del Castillo, sin embargo, salió al frente luego de la revelación y reafirmó que fue el partido aprista quien encargó la difusión del spot de 17 segundos en el que aparece la figura del controversial ex jefe de inteligencia del gobierno fujimorista. En comunicación telefónica con Canal N, Del Castillo Gálvez indicó que sí está al tanto de un aviso con publicidad del Estado de 40 segundos pero que no se trata del polémico spot en cuestión.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com