• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La televisión peruana incita a la violencia y es poco creativa, según sondeo

13:47 | La mayoría de limeños y chalacos cree que cambia el comportamiento infantil, arrojó también un estudio del GOP de la Universidad de Lima

El 51% de la población de Lima y Callao consideró que la televisión peruana incita "bastante" a la violencia y que incluso, debido a esa agresión, cambia el comportamiento infantil. Este es uno de los resultados que se recoge del último estudio realizado por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

El sondeo denominado "La televisión en el Perú" -realizado entre el 28 y 29 de junio último- añade que los reality shows y los talk shows son los responsables de este fenómeno en un 31.9%, mientras que el 24,2% responsabiliza a las series y películas, el 13,5% a los noticieros y el 12% a los programas cómicos.

Para el 83,4% de los entrevistados, el comportamiento infantil ha cambiado como consecuencia de la violencia  televisiva, mientras que el 13,1% piensa todo lo contrario.

Los encuestados mencionaron como los principales problemas de la televisión peruana la baja calidad de los contenidos (27,1%), falta de programas educativos y culturales (25,2%), falta de creatividad (12,1%), corrupción (10,5%), bajo nivel profesional (8%), y falta de ética (5,3%).

Además, un 86,3% considera que la televisión en el Perú debe ser regulada, mientras que el 11,7% opina en sentido contrario. Igualmente, una mayoría (62%) señala que los propietarios de los medios de comunicación tienen la principal responsabilidad en la programación.

TV peruana poco creativa y la llegada de internet
De otro lado, la mayoría de personas encuestadas considera que el uso de internet ha modificado el consumo de televisión. El 12,1% afirma que "mucho, un 37,5% asegura que "bastante", y el 35% que "nada".

Asimismo, un 60,8% calificó de regular la calidad de los programas producidos en el Perú. E tanto que un 52,7% la considera poco creativa.

En líneas generales, los encuestados evaluaron la misión que cumple la televisión peruana calificándola de "regular" en los aspectos informativo (63%), de entretenimiento (58%) y educativo (47,4%).

Este sondeo fue efectuado con el financiamiento de la Universidad de Lima. Para ver el estudio completo, haga clic aquí.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com