• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Alianza Lima es el equipo que más se reforzó para el Torneo Clausura

10:49 | Sepa cuáles son las contrataciones de los equipos para el campeonato que arranca este sábado

Por Miguel Villegas / Fernando Lozano

1. Universitario
Refuerzos:
Luis Ramírez, Johan Vásquez, Giancarlo Carmona, Nelinho Quina e Israel Funes.
Panorama:
El campeón ya no asoma, intimida. Su imponente imagen en el Apertura, en el que triunfó con cuatro fechas de anticipo, se ha extendido a este torneo. Contrató lo mejor de Bolo ('Cachito' y Vásquez) y trajo reemplazo para los dos carrileros, debilidad en el sistema de Gareca. El campeón puede volver a serlo. Basta que se lo proponga.

2. Sporting Cristal
Refuerzos:
Elkin Murillo, José Carvallo.
Panorama:
Con el colombiano Murillo, Cristal luce una delantera poderosa, acaso la más importante del medio. La dupla Ximénez-Murillo podría asegurarle mínimo 25 goles en el Clausura. El problema es el arco, en donde Carvallo es una incógnita, pues jugó poco en la MLS, y Delgado todavía no se recupera de la lesión. Será candidato, sin duda. Oblitas parece haber encontrado el equipo. Solo debe motivarlo.

3. Alianza Lima
Refuerzos:
Derlis Florentín (PAR), Salomón Libman, Henry Quinteros, Juan Diego Gonzales Vigil, Juan Carlos La Rosa. Podría llegar George Forsyth.
Panorama:
"Vamos a escribir la nueva historia de Alianza Lima". Lo dijo el técnico Richard Páez, después de la salida de tres históricos de la blanquiazul. Una juerga cortó la historia de Jayo, Waldir y Salazar en Matute. Había que reforzarse y Alianza lo hizo. Recuperó a dos productos de la casa, Gonzales Vigil y Quinteros, y contrató un 9 con gol: el paraguayo Florentín. Peleará por el honor, pues no puede salir campeón nacional al no haber quedado entre los siete primeros en el Apertura.

4. Cienciano
Refuerzos:
Piero Alva, Francisco Bazán, Mario Gómez, Mauricio Montes, Ignacio Anívole (ARG), Carlos Salom (ARG) e inscribió a Juan Carlos Mariño Volvió después de dos años el técnico Julio César Uribe.
Panorama:
Después de la polémica salida de Franco Navarro, Cienciano busca afrontar el Clausura con un solo objetivo: el título. Se ha desprendido de Sawa, García y Vassallo, rescindió contrato con 'Chiquito' Flores, y a cambio repatrió a Bazán, Alva y Mariño. Uribe, el nuevo técnico, ha prometido el campeonato.

5. San Martín
Refuerzos:
Podría llegar el paraguayo Carlos Pérez, ex Boys.
Panorama:
El campeón 2007 vendió a Roberto Silva (U. Católica de Ecuador) y a Jair Céspedes (fútbol israelí). Después, mantuvo a su plantel, uno de los mejores del medio, con la firme intención de repetir el título nacional. Esa es la promesa del técnico Víctor Rivera. La Universidad quiere dictar cátedra otra vez.

6. Bolognesi
Refuerzos:
El técnico Javier Torrente evalúa a su plantel.
Panorama:
El Coronel se quedó sin armas: dejó ir a Penny, Ross, Ramírez y Vásquez. El futuro es una incógnita. La única alegría para el campeón del Clausura 2007 fue la vuelta de Manuel Heredia, golero ex Cristal.

7. Alianza Atlético
Refuerzos:
No hay refuerzos.
Panorama:
Quedó en sexto lugar en el Apertura y sus pretensiones al título están intactas, pero es difícil que le alcance con la plantilla que tiene. Vendió a sus dos marcadores de punta, Carmona y Quina, además de su delantero goleador Jaime Ruiz.

8. Sport Áncash
Refuerzos:
Carlos Flores, Oscar Dastés (URU).
Panorama:
El equipo de Antonio Alzamendi se prepara para afrontar la Sudamericana (contra el chileno Ñublense) y el Clausura. No ha hecho grandes contrataciones, pero consiguió fichar a Kukín Flores, quien deja Boys por una nueva experiencia internacional.

9. Juan Aurich
Refuerzos:
Diego Monsalve, José Mendoza, Juan Montenegro. Llegó además Julio César Balerio como nuevo técnico.
Panorama:
El 'Viejo' dejó Uruguay y apostó por el proyecto del Ciclón: buscar un cupo para la Copa Sudamericana. Juan Aurich perdió a dos jugadores de carácter ofensivo (Guevara se fue a Vallejo y Moisela podría ir a Alianza), pero Balerio ya tendría la solución: ubicar a Luis Guadalupe como centrodelantero.

10. César Vallejo
Refuerzos:
Michael Guevara.
Panorama:
Con el técnico Mario Viera desde hace unas semanas, Vallejo recuperó viada en el Apertura y alcanzó cupo entre los siete primeros. El plantel fue respaldado por el uruguayo, quien pidió a la directiva trujillana que nadie se vaya. Y así fue. La base será Pinto, Rebosio, Cordero y Gabo García.

11. Melgar
Refuerzos:
Sergio Vera (PAR) está a prueba. Aldo Jara (PAR).
Panorama:
Fue la sorpresa en la primera mitad del Apertura, pero se desinfló y no pudo recuperarse en la tabla. Gustavo Bobadilla hizo un análisis del plantel para este torneo y decidió que ninguno emigre a otro club. Eso sí, pidió que la directiva rojinegra contrate a Aldo Jara, un delantero paraguayo que estuvo en la 'U' el año pasado sin mayor suceso. Jara llegará la próxima semana.

12. Sport Boys
Refuerzos:
Exar Rosales, Vicenzo Gianneo (ITA).
Panorama:
Boys no tiene dirigentes de nivel y ahora tampoco jugadores. Un éxodo masivo, producto de las deudas impagables de tres meses, pinta una panorama terrible para los rosados. Sus figuras se desvincularon (Libman, Montenegro, Ruiz, Kukín y el paraguayo Pérez). Boys es una incógnita. En las últimas horas trascendió que Alex Kouri podría tomar las riendas del club.

13. José Gálvez
Refuerzos:
Le acercaron una oferta a Jayo, Salazar y Maestri. También a Richard Estigarribia (PAR).
Panorama:
No quedó entre los siete primeros en el Apertura, pero eso no ha desanimado al técnico Rafo Castillo. El objetivo es una Copa Sudamericana, casi una exigencia de la directiva chimbotana, que apostó fuerte por un plantel que está al día en sus pagos.

14. Atlético Minero
Refuerzos:
Juan Flores, Natalio Portillo (ARG), José Galván (ARG) y Renzo Benavides. Walter Busse (ARG) podría volver.
Panorama:
Después de su olvidable Apertura, en el que terminó último, Atlético Minero se ha reforzado con la intención de mejorar la campaña. Contrató técnico ('Chepe' Torres) y espera respuesta de Juan Jayo y Santiago Salazar. ¿Le alcanzará?

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas