• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Hoy se lanza el iPhone en el Perú y en otros nueve países de Latinoamérica

7:33 | Por la mañana se sabrá el costo del equipo y los planes de pago para los clientes. La tecnología 3G solo se ofrecerá en Lima, Callao y las playas del sur

Por Juan Carlos Luján

Solo hay que atender una llamada telefónica dentro de un ascensor lleno de gente para darse cuenta del atractivo y la curiosidad que despierta entre los presentes la interfaz y diseño de este dispositivo móvil. Hablamos del iPhone, teléfono con tecnología 3G (tercera generación) que hace un mes se lanzó en 22 países de Europa y Asia y ahora llega oficialmente, y en forma simultánea, a diez países de la región latinoamericana.

El iPhone opera sobre redes de banda ancha inalámbrica (conocidas como EDGE, GPRS y 3G). Esto permite que, además de la conversación de voz, una persona pueda enviar mensajes de correo vía Outlook, navegar por Internet y descargar aplicaciones de productividad, entretenimiento, entre otros. El aparato cuenta con GPS, conexión inalámbrica a Internet y trae además una cámara de 2 megapíxeles. No ofrece opción de filmación y la conexión inalámbrica Bluetooth solo permite transmitir audio y no datos.

Claro promueve el uso del equipo en su red 3G, que ofrece transferir datos hasta 1,5 megabits por segundo. Pero esta solo opera en Lima, Callao y por el sur hasta Cañete. Movistar asegura que antes de fin de año tendrá habilitada su red 3G en todo el país. Por ahora ofrece el iPhone bajo las redes EDGE y GPRS (que ofrecen velocidades de entre 80 y 120 kilobits por segundo).

Los costos y planes por el uso de este equipo seguían hasta ayer siendo un misterio. Solo se sabe que la venta será nacional. Ambos operadores explicaron por separado que el silencio responde a las exigencias que Apple Inc. impone en sus contratos a las empresas de telefonía móvil. Aquello ha despertado una gran expectativa entre las personas interesadas en adquirir el aparato. En el caso de Claro, se sabe que tendrán prioridad en la venta los clientes que previamente se hayan registrado en su página web. Sin embargo, aseguraron contar con un lote de equipos disponibles para los interesados que se acerquen a los centros de atención al cliente.

Movistar también empleará el mismo método, aunque fuentes allegadas a esta empresa indicaron que la prioridad la tendrán los clientes antiguos. "No queremos aglomeraciones en nuestros locales comerciales y por ello hemos creado un sistema para que los interesados sean atendidos personalmente por nuestros representantes asignados a la venta de este producto a fin de que conozcan los costos y planes de pago. Luego recibirá el equipo y se activará delante del usuario", expresó una fuente allegada a Movistar.

CLAVES
- El iPhone se activa delante del usuario a través del programa iTunes. Este identifica si el aparato se emplea de forma legal en un país.
- iTunes funciona en la PC y es la llave maestra del teléfono. Es capaz de bloquear un iPhone si este no ha sido comprado a los operadores autorizados.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com