• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Locutor venezolano afirma que Hitler se negó a entregar medallas a Phelps en 1972

13:09 | ¿Por efecto de los nervios o por simple ignorancia? En una transmisión en vivo, el periodista aseguró que Michael Phelps obtuvo ocho oros olímpicos en los juegos de Múnich 1972 y que Hitler no quiso darle las preseas

Caracas (Reuters).- Parecería imposible relacionar al dictador alemán Adolfo Hitler con el nadador estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, pero un locutor deportivo de una televisión estatal venezolana lo logró en una monumental confusión que ha hecho furor en la red.

El comentarista Willie Oviedo, de la Televisora Social Venezolana (TVes) hacía unos insólitos comentarios históricos para introducir la prueba de relevos 4x100 metros combinados de los Olímpicos de Beijing, con la que Phelps logró la inédita hazaña de ganar ocho preseas de oro en un mismo torneo.

"Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich en el año de 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas", dijo Oviedo.

El narrador confundió a Phelps, de 23 años, con su compatriota Mark Spitz, quien efectivamente ganó siete oros hace 36 años en las piscinas de Múnich.

Pero también mezcló estas pruebas con los Juegos de 1936 en Berlín, cuando Hitler prefirió no estar presente en las ceremonias de premiación donde el atleta afroamericano Jesse Owens recibió cuatro medallas de oro, en momentos en que los germanos exaltaban a la "raza aria" frente a la negra.

Una portavoz de TVes no quiso comentar a Reuters si la narración era real, pero criticó los montajes que se han realizado en Internet para burlarse del traspié del periodista.

La narración de Oviedo acumula decenas de miles de visitas en YouTube y ha corrido como la pólvora en blogs, foros de Internet y correos electrónicos, e incluso se han realizado montajes de video con risas enlatadas.

El error también ha propiciado que los críticos del presidente Hugo Chávez arrecien sus ataques contra TVes, la cadena de televisión pública que ocupó la señal del canal opositor RCTV luego de que el mandatario no le renovara la licencia de transmisión en mayo del 2007.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas