• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Hay consenso en que Chemo del Solar no haya convocado a los sancionados

18:32 | elcomercio.com.pe consultó a siete periodistas sobre la decisión del técnico de no llamar a Farfán, Pizarro, y Acasiete

La opinión estuvo dividida respecto a cómo le irá a la selección en los partidos en La Paz, y Asunción. Estas fueron las preguntas:

1. ¿Estás de acuerdo que Chemo no haya convocado a los sancionados?
2. ¿Cuál crees que sea la intención de Claudio Pizarro de bajarle el tono al enfrentamiento con Chemo?
3. ¿Cómo crees que le irá a la selección ante Bolivia y Paraguay?

Daniel Peredo (CMD):
1. Estoy de acuerdo. No es el momento para volverlos a incorporar. A la luz de lo que sucedió ante Venezuela y Argentina es un grupo nuevo. Aunque son tres situaciones totalmente diferentes, y me parece que el único que tiene posibilidades de volver en cualquier momento, con Chemo de técnico, es Farfán.

2.Más allá de que lo llamen o no, Claudio tiene que haberse dado cuenta que él no puede estar condicionando su venida de acuerdo a quien sea el técnico. Lo tomo como que asume entre líneas que se equivocó al decir que Chemo se tenía que ir de la selección.

3. Tenemos que ir partido por partido. Más si se han sumado cuatro puntos en los dos últimos encuentros. Construyó sus dos últimos resultados a partir de la humildad, y eso es algo que no se debe perder de vista.

Jorge González (Canal N):
1. Creo que ha hecho bien. No es el momento para que vuelvan, si es que tienen que volver, porque en estos momentos el ambiente entre la selección y la gente es positivo. Chemo tiene que seguir siendo coherente con sus palabras.  

2. Es saludable evitar y bajarle el tono a los enfrentamientos. No somos tontos, y definitivamente tiene una intención: que se vaya allanando un poco el terreno para una posible vuelta. Pizarro sabe que va a ganar importancia y reconocimiento estando en la selección. 

3. Siendo realista, creo que sacando un punto de los seis que vienen, no vamos a estar contentos, pero sí tranquilos.

Gonzalo Núñez (América TV):
1. Sí estoy de acuerdo porque se mantiene fiel a sus convicciones, y eso es muy importante en un entrenador.

2. Evidentemente los jugadores siempre tienen la intención de jugar en su selección. Para todo futbolista, la posibilidad de llegar a un mundial es algo distinta dentro de su carrera y por eso creo que Pizarro está buscando una reconciliación para volver a vestir la camiseta de la selección.

3. Al menos tenemos la garantía que el equipo va a dejar todo en la cancha. Me parece que la prueba de actitud y temperamento ya la pasó. Vamos a ver cuánto puede mejorar. Son partidos muy complicados, y hace muchos años que Perú no le gana a Bolivia en La Paz, siendo la única selección que le ha ganado a Paraguay. Un empate puede rescatar en La Paz. Y a Asunción, en el Defensores del Chaco, va por el milagro.

Eddie Fleischman (ATV):
1. Estoy de acuerdo con la convocatoria de Chemo del Solar, y punto. Del Solar ha mantenido la coherencia en no convocar a quienes él consideraba jugadores perjudiciales para el momento de la selección. Va a ser más oportuno que vuelvan algunos de los sancionados después del verano, cuando ya pasó el receso de varios meses. Pero hay que tener mucho tacto para incorporar a estos jugadores, sobre todo cuando un grupo entregó todo ante Venezuela y Argentina y se ganó  el derecho de tener una prioridad.

2. Entiendo que hay una ruptura de tipo personal. La relación entre Pizarro y Del Solar se ha quebrado, y por lo tanto creo que el mismo Pizarro sabe que va a ser muy complicado que lo convoquen. Creo que solo ha querido aclarar que él no está condicionando la continuidad de los técnicos. Era oportuno bajarle el tono a la discusión, más allá si lo convocan o no.

3. Es sumamente complicado. Más que ante Venezuela o Argentina. Ante Bolivia enfrentaremos a un rival con la innegable ventaja de que vamos a jugar en su geografía. Ya le ganó a Paraguay en La Paz. Y ante los guaraníes es enfrentar de visita al mejor equipo de las Eliminatorias. En el cálculo, sumar un par de puntos estaría bastante bien. Es posible de alcanzar.

Alberto Beingolea (CMD):
1. Si estoy de acuerdo. Porque creo que comenzó a explorar un camino diferente, y lo hizo con éxito. Creo que este no es el momento para darle vuelta.

2. Tengo claro que él está dispuesto a venir a la selección siempre. Si ahora le está bajando decibeles a su enfrentamiento con el Chemo, me parece correcto. Al final todos queremos en el mundial. Sin aras de ese interés común la gente es capaz de llegar a acuerdos, me parece muy bien. 

3. Lo más probable es que en ambos casos los favoritos sean otros. En La Paz el favorito es Bolivia y en Asunción lo es Paraguay. A partir de ahí con humildad y sacrificio se puede construir cualquier cosa, porque en el fútbol cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Carlos Salas (El Comercio):
1. Sí estoy de acuerdo, porque Chemo tiene que ser fiel a sus palabras. Se comprometió públicamente a que jamás los iba a llamar. Hasta que él sea el técnico pues no veremos a Farfán, Acasiete, Pizarro, o Lobatón. Todo sea por mantener la disciplina interna.

2. Él (Pizarro) pensó hace un mes que le estaba pegando a un muerto, y ahora se dio cuenta que no murió, está vivito, y es muy probable que se quede un tiempo más en la selección. Y a efectos de lo que es una carrera internacional, a Pizarro le conviene mucho jugar en la selección. Eso lo termina validando mucho más, que siendo solamente un jugador de club. Por eso quiere volver, y por eso le baja el tono a sus declaraciones pasadas y trata de conciliar con Chemo. 

3. Le tengo más miedo al partido de La Paz que al de Asunción. Para Bolivia es una urgencia sumar de a tres. Si Chemo no trabaja bien el partido, se puede presentar una figura similar que ante Ecuador. Los partidos en los que Perú se ha sentido favorito son en los que peor le ha ido. La actitud tiene que ser la de ir siempre con cautela y que sea el otro equipo el que tome la iniciativa.

Phillip Butters (Frecuencia Latina):
1. Estoy de acuerdo. Tiene que ser consecuente. Yo no me voy a subir al carro de la cantidad de gente que está pidiendo amnistía, o indultos con Pizarro, Farfán o Acasiete. Uno tiene que ser firme en sus decisiones. El fútbol peruano no va a cambiar por dos o tres jugadores.

2. (Pizarro) es un tipo que me ha demostrado muy poca valía como persona. No se hace cargo de lo que dice. Tuvo las mismas reacciones, públicamente con Franco Navarro, en privado con Uribe, y ahora con Chemo. Ha demostrado que la selección le interesa muy poco, en los hechos y en los dichos. Seguramente hay una campaña mediática, Dios quiera que no sea pagada, para blanquear su imagen porque está metiendo goles (en Werder Bremen). Prefiero mil veces morir con un malo valiente, que con un muy bueno tan frívolo como es el caso de Pizarro. Las declaraciones que dio ayer son una vergüenza.

3. Yo no creo que le vaya bien, pero ahora es lo último que me interesa. El fútbol peruano tiene que repuntar y cambiar, y eso no va a pasar por dos o tres resultados. La realidad hoy es que vamos a ir a jugar en la altura y que tenemos pocas luces futbolísticas. Solo estamos con la garra de nuestro lado. Moriremos como hombres, pues, es lo que nos toca.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas