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Sancionarán a Telefónica si fue responsable de la caída del servicio de Internet

22:50 | Osiptel podría castigar a la empresa de telecomunicaciones si se determina que fue responsable de los problemas que se registraron ayer

(Andina).- La empresa Telefónica del Perú sería sancionada en caso se determine responsabilidad en los problemas que se registraron en la víspera para acceder al servicio de Internet, afirmó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

"Si se determina que hubo alguna responsabilidad atribuible a la empresa, se aplicará una sanción y se exigirá una compensación o resarcimiento al usuario", indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Puntualizó que la sanción variaría de acuerdo a la propuesta del nuevo reglamento de multas y sanciones.

La máxima aplicada el año pasado en un caso particular fue de 350 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, un millón 225 mil nuevos soles.

"El servicio afectado, según la empresa, fue el acceso a Internet a nivel nacional por un espacio de dos horas 25 minutos, sin embargo, los demás servicios como telefonía móvil, fija, y mensajes de texto operaron normalmente", comentó.

Explicó el problema comenzó a las 5:55 p.m., y a las 6:30 p.m. se activo una contingencia para servicio de correo de BlackBerry.

Mientras que a las 7:15 p.m., se coordinó con otros operadores para el respaldo del servicio, restableciéndose a las 8:20 de la noche.

Pero esta situación también se registró en otros países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, acotó.

Precisó que la empresa está elaborando un informe detallado  sobre el problema de acceso a Internet que ocurrió el día de ayer en la tarde, y que será presentado  al Osiptel.

"El informe detallado de la empresa donde explique las causas del problema. Una vez que tengamos el informe, será analizado y en un plazo máximo de un mes se sabrá lo que ocurrió", dijo.

El funcionario brindó estas declaraciones al inaugurar una oficina de Osiptel en Cajamarca.

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