• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Barack Obama ya no podrá usar su BlackBerry

12:03 | El presidente electo de EE.UU. se mueve con soltura por Internet y la medida podría no sentarle bien

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pasa los últimos días con su 'gadget' favorito. A estas alturas del partido, pocos desconocen que el senador por Illinois es un fanático del BlackBerry, un popular dispositivo tecnológico que le permite estar on line las 24 horas del día y que fue su compañero inseparable durante la campaña electoral.

"The New York Times" informó este fin de semana que Barack Obama deberá desprenderse de su BlackBerry cuando asuma la presidencia el 20 de enero próximo debido a que la Ley de Registros Presidenciales de Estados Unidos establece que todas las comunicaciones del presidente del país deben quedar registradas de forma oficial para que sean puestas a disposición del público al cabo de unos años.

Ello implica, de acuerdo al diario estadounidense, que los presidentes abandonen sus cuentas de correo personales. A ello se suma la preocupación del nivel de seguridad que puedan garantizar los dispositivos electrónicos, con lo cual el divorcio de Obama de su hasta ahora insepararable BlackBerry sería inminente.

Según reseña 'The New York Times', a Obama aún no ha comunicado a su entorno el cierre de su cuenta de correo personal, el cual mantiene desde hace años, aunque sus amigos aseguran que la frecuencia de sus correos ha disminuido. Sin embargo, añade el medio, se le ha visto escribir sus ideas sobre las cuestiones de transición y otros temas en su BlackBerry, evitando, al menos temporalmente, la burocracia que le rodea.

Obama demostró durante la campaña que se sabe mover con soltura en la red por lo que la medida podría no sentarle bien. A diario recibía resúmenes de prensa y blogs con la información relativa a la campaña e incluso sorprendía a sus colaboradores con información nueva que él mismo encontraba navegando en la red.

"Teniendo en cuenta lo importante que es para él tener información no filtrada, me imagino que le va a ser muy difícil adaptarse a la nueva situación", comentó Linda Douglass, quien fue consejera de Obama durante la campaña.

No obstante, Obama pude mantener su afinidad con Internet a través de otros canales y parece estar dispuesto a hacerlo pues hace algunos días anunció que los mensajes semanales de radio que durante años han grabado los presidentes de EE.UU. se grabarán también en video, los cuales estarán disponibles en YouTube.

Crédito de foto: "The New York Times"

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com