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Ayacuchanos denuncian que empresa miraflorina de viajes los estafó

17:01 | Realizaron un plantón frente a la entidad exigiendo la devolución de US$ 1.200 que dicen que pagaron. Aspec pidió tener cuidado con cualquier negocio que suene fácil

Esta mañana cerca de 500 personas llegaron a San Isidro desde diferentes lugares de Ayacucho para pedir a la empresa Travel One que les devuelva los 1.200 dólares que, aseguran, le entregaron a cambio de ingresar a un negocio de viajes.

En declaraciones para Canal N, los manifestantes, muchos de ellos humildes campesinos, indicaron que se sienten engañados ya que desde un principio la empresa no cumplió con enviarles los documentos que les certificaban la inversión.

Dijeron que la mencionada empresa les entregó dos libros por el dinero y les indicó que en los próximos meses podrían recibir entre 300 y 400 dólares mensuales. Muchos de ellos en más de dos años no han recibido un solo centavo de su inversión, precisaron.

Los demandantes han asegurado que radicalizarán su medida de protesta en caso la entidad se niegue a devolverles el dinero.

POSICIÓN DEL ASPEC
Por su parte el presidente de Aspec, Jaime Delgado, indicó que los manifestantes tienen todo el derecho de sentirse estafados porque los libros que la empresa Travel One les dio a cambio de los US$ 1.200 les ofrece paquetes turísticos con viajes en crucero al Caribe, cuando muchas de estas personas son muy humildes y ni siquiera saben leer.

"A mí me llama la atención que este negocio funcione sobre la base de que hay que pagar tanto dinero para poder entrar al grupo. En cualquier agencia de viajes un vendedor comisionista gana en función de las ventas que realizar, pero a nadie se le ocurriría obligarlo a pagar para entrar a trabajar", dijo.

"Las redes de mercadeo o de multinivel son muy frecuentes en el Perú, pero a veces funcionan con productos tangibles, lociones o alimentos. Entonces la gente compra una cantidad de productos, luego los va vendiendo y va comprometiendo a otra gente para que entre al sistema. Pero lo que pasa aquí es que son intangibles y los US$ 1.200 se ven traducidos en nada, en un par de carpetitas cuyo precio de impresión es de 20 dólares, dijo al tiempo de recomendar que cualquier negocio que suene muy fácil y rentable, es motivo de duda. El tema clave es información y control por parte de las autoridades", indicó.

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