• Imprimir página
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Expertos afirman que nuestra galaxia gira más rápido se lo que se creía

16:13 | Según la investigación, la Vía Láctea gira de forma vertiginosa  y tiene mayor riesgo de colisionar con otra galaxia

Gracias a un estudio se ha llegado a resolver uno de los misterios del universo: la Vía Láctea  gira de forma vertiginosa y tiene mayor riesgo de colisionar con otras galaxias. Con este estudio también se ha llegado a conocer que nuestra galaxia sería 1,5 veces más masiva de lo que se creía.

Esto implicaría un mayor riesgo de colisión en el futuro con algunos de las galaxias cercanas, explicó Mark Reid, astrónomo estadounidense que ha estado analizando los datos. Esta es la información que recoge el diario español  Elpaís.com.

Respecto a las nuevas medidas astronómicas (con gran precisión), señalan que el Sistema Solar en que nos econtramos se ubica a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea y gira alrededor del agujero negro central a una velocidad que sobrepasa ampliamente la cifra que se creía hasta hace algún tiempo: 960 mil kilómetros por hora. La suma anterior era solo de 160 mil kilómetros por hora.

Los expertos además señalan ahora que la Vía Láctea tiene cuatro brazos en espiral en vez de solo los dos que se conocían. En este lugar se forman nuevas estrellas.

Las nuevas medidas y planteamientos forman parte la observaciones que ha realizado la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos y cuyas conclusiones se han presentado en la reunión anual de la Asociación Américana de Astronomía en California.

• Imprimir página