publicidad publicidad Suscriptores

 
Actualizado a las 04:38:28 p.m. Miércoles, 21 de febrero de 2007
Silvio Rodríguez regresó al Perú luego de 21 años
4 García de acuerdo con interpelar a Mazzetti
4 Amillia volvió a brazos de mamá
4 Kennedy, 90 segundosantes de morir
4 Inyectarán 150 mlls. de dólares en el plan VRAE
Han pasado 21 años desde la última vez que vino, casi la edad de muchos de sus admiradores. Pero luego de tanto tiempo, el cantautor cubano Silvio Rodríguez regresó al Perú para realizar un único concierto este jueves y así "corresponder el afecto" del público que lo ha esperado impaciente todos estos años.

"Uno de los motivos por los que regreso es que en los últimos años me he enterado que mis canciones son muy queridas aquí en el Perú, y he venido a corresponder ese afecto. Esa es la razón fundamental de que hoy esté aquí", aseguró el trovador durante una conferencia de prensa.

Sobre su última visita al país, el recuerdo más vivo para Rodríguez es el recital que realizó frente a un grupo de cubanos exiliados en un parque de la ciudad. "Es uno de los recuerdos más emocionantes de aquella visita, el reencuentro con esos cubanos que se iban de Cuba pero que no se iban de nuestras canciones".

Consultado sobre su larga ausencia, el creador de temas como "Mi unicornio azul" y "La maza" aseguró que el motivo por el que no ha venido antes es que "no se dio el momento apropiado".

Durante la conferencia, un representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sorprendió al anunciar que esa misma mañana se había decidido entregarle el reconocimiento más alto de dicha institución como Doctor Honoris Causa. Ante tal distinción, el músico quedó sin palabras, pero prometió preparar un discurso para el día de la ceremonia, programada para este viernes.

Silvio Rodríguez dará un concierto acústico este jueves 22 de febrero, en el Jockey Club del Perú, acompañado del percusionista Oliver Valdés, la flautista Niurka Gonzáles y el Trío Trovarroco. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.



Elcomercioperu
  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4 Especial: Conozca más de Silvio
4 Lea más información de espectáculos
4regresar



¿Cree usted que el plan de municipalización mejorará la educación pública?
4 Deje su mensaje

Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa