• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La obsesión de Juan 'Chiquito' Flores por protagonizar escándalos

16:26 | A continuación un repaso por algunos de los incidentes más recordados de la agitada vida del guardameta. Líos policiales, amores fugaces, borracheras peligrosas

Una y otra vez el golero Juan Flores ha sufrido en carne propia los golpes que su propia personalidad y estilo de vida le han ocasionado. A raíz del último escándalo en el que se ha visto envuelto el polémico arquero de Cienciano, elcomercio.com.pe realiza un repaso por los hechos más lamentables protagonizados por el díscolo jugador, una verdadera "joya" del fútbol peruano que parece estar obsesionado en ser noticia, pero en portadas que poco tienen que ver con el fútbol.

Tráfico de migrantes
El último escándalo protagonizado por el golero tiene, para variar, tintes policiales. Según un informe difundido por el programa "Reporte Semanal", Flores estaría implicado en un caso de tráfico ilegal de menores, al haber facilitado la salida de una niña hacia Estados Unidos firmándola como hija suya. Podría recibir una condena de 25 años de cárcel si se confirma su participación en el hecho delictivo.

Dios los cría.
Y ellos se juntan. Más que como amigos, como hermanos. En febrero del 2008 el jugador César Ccahuantico fue denunciado por Betty Ravelo ¿La razón? El volante de Cienciano fue acusado por la mujer de haberla golpeado con una botella luego de pretender tomarle una fotografía cuando salía de la discoteca "El Aguajal". Juan Flores se encontraba allí, celebrando junto a su amigo la victoria alcanzada por su equipo (2-1) ante el Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

"No soy gay"
"Tengo mi opción sexual muy clara", señaló el golero, después que el programa "Magaly TV" difundiera un video en donde supuestamente besaba a un hombre. Corría el mes de setiembre del 2007. "Fuimos a La Ley con dos amigos y con tres chicas para ver a la orquesta Lebrón, pero solo quedaban entradas de reventa y estaban muy caras, así que nos fuimos al Palacio de la Avenida La Marina". La sangre finalmente se le subió a la cabeza cuando en pleno encuentro entre Total Clean y Cienciano agredió a un recogebolas por gritarle "maricón" a todo pulmón. Esa misma tarde el agraviado le puso una denuncia en la comisaría del sector, y seguidamente fue detenido por la policía de la Ciudad Blanca.

Amor imposible
Súper conocida es su frustrada relación con Tula Rodríguez. Cada vez que a la ex vedette se le involucraba en algún romance, el golero era el primero en ser consultado, y viceversa. Siempre existió entre ambos "amigos" una relación de amor y odio. Flores fue uno de los primeros en comentar el anunciado embarazo de la hoy conductora de televisión: "Soy su amigo y estoy feliz por eso. Hay que dejarla vivir este momento feliz". Todo parecía andar bien hasta que el golero soltó una ironía: "Ojalá sea arquero para regalarle un buen par de guantes".

No te quemes
Iba a ser el modelo que publicitaria en el Perú un nuevo perfume francés, al menos esa era la idea. Flores no tuvo reparos en colocarse un hilo dental, un pulpo entre las piernas y voluntariamente dejarse suspender en el aire con tal de protagonizar el spot, lo que no pudo aguantar fue que todos en el set lo olvidaran cuando este empezó a arder. "Auxilio", gritó el golero, pero nadie lo ayudó hasta que al final llegaron los bomberos. Todo como parte de una cámara escondida.

Comprando pan
'Chiquito' fue detenido por la policía el 23 de julio del 2000 a las 5:00 a.m. cuando manejaba ebrio su auto tras haber estado de parranda en una discoteca. Desde luego que el golero no admitió haber salido de juerga, sino aseguró que había salido a esa hora a sacar dinero del cajero "para comprarle pan" a su mamá. La gracia le costó ser sancionado con dos años sin poder vestir la camiseta de la selección.

Más perlitas
Y sus escapadas nocturnas no solo se limitaron a armarle el desayuno a su madre. Las "salidas" más escandalosas de su carrera las protagonizó con Luis Guadalupe, en el Voo Doo el 2004, y con otro maestro para los escándalos, el 'Cholito' Johan Sotil, en Iquitos (2003). Siempre con un vaso de cerveza en la mano. Un grande.

Chibolín y Ternero
Octubre de 2005. Flores fue retirado -una vez más- de la selección por haberse desvelado en una discoteca al lado de Andrés Hurtado 'Chibolín'. El golero no se calló nada y acusó al técnico Freddy Ternero de haberlo separado del equipo rojiblanco por celos. Según su versión de los hechos, ambos habían conocido a una peruana en Japón -durante la Copa Kirín.  "Luego ella me llamó para venir al Perú antes del partido amistoso con Chile (en Tacna)", contó. "Pensé que me iban a convocar y no fue así. Ella llegó a Lima y la idea era que me trajera unas cosas de Japón, pero no vino a mi casa... y me pareció raro. Tres días después del partido con Chile me contaron que ella estuvo en Tacna, en el mismo hotel de la selección".

La 'Chiquita'
Luego de dejar Universitario para fichar por Estudiantes de Ica en el 2001, el futbolista conoció a Patricia Cabrera, la recordada 'Chiquita', con quien tuvo una hija extramatrimonial. Después que la amenazar con demandar al futbolista, ambos llegaron a un acuerdo. La pequeña no llevaría su apellido, pero a cambio quedó en mandarle dinero a su madre.

Rubia debilidad
Diciembre del 2001. Las cámaras de "Magaly TV" nuevamente "ampayaron" al díscolo futbolista. Para sorpresa de muchos, las imágenes mostraron a una rubia salir disparada de su vehículo para inmediatamente subirse a otro, el suyo. Maribel Velarde se encontraba sentada sobre las piernas de 'Chiquito', por lo que al ser descubierta simplemente huyó de la escena. Luego de algunos dimes y diretes entre ambos protagonistas de la historia, la vedette cerró por completo cualquier tipo de relación con el jugador de Cienciano: "Cuando boto algo a la basura no lo recojo".


Enemigos íntimos
Con Óscar Ibáñez en Universitario, Flores no tenía muchas oportunidades de mostrar sus habilidades como arquero. Con la enemistad jurada - por mantenerlo relegado y porque supuestamente el argentino nacionalizado peruano era uno de los pocos jugadores de la "U" que cobraba su sueldo a tiempo- dejó el conjunto crema para luego volver a sus filas en el 2003, el mismo año en que Ibáñez fichó por Cienciano. A partir de entonces fueron célebres sus enfrentamientos en el torneo local y a nivel de selección.

"Quería el arco de la 'U', la selección y Cienciano, pero nunca ganó nada. Me preocuparía si fuese Penny, Delgado o Butrón el que hablase de mí. Ojalá que se concentre para que gane una Sudamericana o una Recopa como yo lo hice. Otra cosa, a la barra de la 'U' no se la compraba con billetes, sino siendo buena gente", dijo en enero del presente año el 'Viejo' refiriéndose a 'Chiquito', en respuesta, el controvertido futbolista contestó: "No entiendo como un arquero de 40 años ha podido ser contratado por Universitario".


  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com