plaza vea reto del chef

Con Diego Alcántara

5 súper alimentos que no puedes dejar de comer

Basta de confusiones, conoce nuestra lista de súper alimentos que todos deben comer sin importar la edad que tengas

5 súper alimentos que no puedes dejar de comer

Uno de los alimentos que recomendamos consumir es la avena por su gran cantidad de fibra soluble.

Muchas veces hemos pensado que la nutrición es un tema complicado, escuchamos consejos sobre los alimentos que podemos consumir y los que debemos evitar para el bienestar de nuestro cuerpo. A veces, esto se puede convertir en un dolor de cabeza.

Por ello, hemos preparado una lista de cinco súper alimentos, los cuales puedes encontrarlos en plazaVea a buen precio y de calidad. Toma nota.

1. Frutos secos: Nuestro cuerpo necesita de grasa pero la saludable y una buena opción, además de la palta, es consumir frutos secos. Castañas, nueces, pecanas, almendras, etc. son alimentos con una gran fuente de grasa natural que ayudan a prevenir ataques al corazón, debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales. Un puño al día es una buena dosis.

2. Espinacas: El 15,5 % de muertes en el Perú son causadas por enfermedades cardiovasculares. En la mayoría de las casos ha sido por llevar una mala alimentación. Las espinacas son una excelente fuente de ácidos grasos y omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y hasta enfermedades de los huesos. Puedes comerlas en tortillas y ensaladas, gracias a su alto índice de agua.

3. Avena: Si buscas fibra, grita ¡Bingo! Ya que la avena es un tesoro lleno de fibra soluble en cada uno de sus copos, los cuales también contienen fibra, vitaminas y minerales (como el fósforo, magnesio, etc). Una buena opción es comer avena por la mañana ya que te ayuda a estar lleno de energía. Otra forma de consumirla es espolvorear dos cucharadas de avena cruda en yogurt y en nuestras ensaladas. Esto te ayudará a mantener la piel con un aspecto joven.

4. Arándanos: En los últimos años comer arándanos se ha convertido en una moda y esto se debe a que es una fruta saludable. Los arándanos poseen gran cantidad de antioxidantes. Una agradable opción es combinarlos con avena. No importa la forma en que los comas, siempre mantendrán todas sus propiedades. Y lo mejor es que estos pequeños frutos ayudan a prevenir infecciones por bacterias en el tracto urinario.

5. Pejerrey: No podía faltar una proteína en nuestra lista. El pejerrey es uno de los pescados que tiene una gran dosis de proteína con casi 20 gramos en 100 gramos de carne. También contiene gran cantidad de calcio y posee muy poca grasa. Sabemos que hay que ser creativos para preparar pejerrey, por eso en el primer capítulo de “El Reto del Chef “ acompaña a Diego Alcántara con una receta rápida y nutritiva: pejerrey frito.

Ya sabes, estos súper alimentos te ayudarán a mantener el cuerpo en un estado óptimo. Y, no te olvides, que mañana llega el primer capítulo de “El Reto del Chef” junto a Diego Alcántara quién nos traerá una receta con uno de nuestros súper alimentos. ¡Para chuparse los dedos!