MDN
Universitario vs. Coopsol
Redacción DT

 quedó fuera de la Copa Bicentenario a manos del Deportivo Coopsol, equipo de segunda división. En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, el arquero Carlos Gómez fue la figura que llevó al local a las semifinales del torneo.

Universitario vs. Coopsol: resumen del partido

► 

Universitario de Deportes se puso adelante en el tanteador a través de Rafael Guarderas, quien a los 17 minutos. En la misma etapa, Pablo Lavandeira tuvo que ser cambiado por lesión.

En el complemento, Coopsol llegó al empate sobre los 5 minutos por medio de un penal que solo el árbitro Jorge Panta vio. Pedro Gutiérrez cambió la falta por gol. Unos minutos después, el juez cobró otro penal polémico, esta vez para la 'U'. Alejandro Hohberg fue el encargado de patear pero falló.

En la tanda de penales, Coopsol venció a Universitario por 4-3, con notable actuación de Gómez, quien desvió cuatro penales (Quina, Guarderas, Osorio y Olascuaga). En semifinales, Coopsol enfrentará al Atlético Grau.

Universitario vs. Coopsol: así alinearon

Universitario: Carvallo; Zevallos, Velarde, Morales, Quina; Barco, Guarderas; Correa, Lavandeira, Hohberg; Osorio.

Coopsol: Gómez; Casanova, Bernaola, Arana, Silva; Seminario, Gonzales, Kahn, Gutiérrez; Pérez y Ciganda.

Un duelo crucial con aroma a revancha es el que se jugará este miércoles entre Universitario y Coopsol. Solo uno podrá clasificar a la semifinal de la Copa Bicentenario y el cuadro crema apunta a lograrlo para demostrar que el 3-0 que le propinó el equipo de Segunda División fue una casualidad.

Universitario de Deportes quiere cobrarse una revancha ante Coopsol por la Copa Bicentenario. (Foto: Deportivo Coopsol)
Universitario de Deportes quiere cobrarse una revancha ante Coopsol por la Copa Bicentenario. (Foto: Deportivo Coopsol)

Universitario llega motivado a este partido luego de las victoria sobre Melgar en la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Ángel Comizzo está encontrando la fórmula ganadora, tras la partida de Germán Denis, y espera seguir avanzando en los dos torneos en los que está compitiendo.

Coopsol llegó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, tras eliminar a San Martín por penales. El duelo de ambos equipos terminó 1-1, por lo que se tuvo que definir al clasificado con los remates desde los 12 pasos. Fue así que Coopsol ganó 5-3 y espera poder llegar a la final de este torneo.

El ganador de este encuentro se medirá ante Atlético Grau, que venció a Sporting Cristal, en el primer duelo de cuartos de final. El cuadro piurano selló su victoria por tanda de penales y se enfrentará al ganador del duelo entre Universitario y Coopsol en partidos de ida y vuelta entre el 25 de setiembre y el 16 de octubre.

Universitario de Deportes vs. Coopsol | Cuartos de final de la Copa Bicentenario | aquí se jugará el partido este miércoles

Contenido sugerido

Contenido GEC