Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Palabras en la red

La Academia Peruana de la Lengua y la obra de Eguren, por Rocío Huatuco

Rocío Huatuco comparte con los lectores proyectos interesantes nacidos desde la Academia Peruana de la Lengua.

José María Eguren: a cien años de "La canción de las figuras"

La institución que vela por el idioma en nuestro país es la Academia Peruana de la Lengua (APL), fundada por Ricardo Palma en 1887. Desde entonces, cada gestión se ha encargado de la loable labor de estudiar el español que se habla en nuestro país. Su objetivo principal, como se señala en la presentación de la página web, es “acercar la Academia a la gente, en el común estudio y defensa de las lenguas que se hablan en el Perú”. ¿Cómo lo logran?

Quiero mencionar dos propuestas diferentes promovidas por los últimos presidentes de la APL; pero, por razones de espacio, hoy solo me enfocaré en la primera. Esta se desarrolló durante la gestión del traductor, editor, crítico literario, docente y poeta Ricardo Silva-Santisteban, y consistió en la publicación de estudios sobre literatura peruana realizados por jóvenes investigadores.

La colección empieza con el excelente libro Naturaleza de la prosa de José María Eguren, de la narradora, traductora y crítica literaria Miluska Benavides, que recomiendo ampliamente.

El catálogo de las publicaciones se encuentra en la página web de la APL: https://goo.gl/yStpv9.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada