Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Arte/facto: "Fragmentaria II"

En la muestra el artista uruguayo Pedro Tyler utiliza elementos cotidianos de medición para despertar inquietud en el espectador. 

Fragmentaria II, de Pedro Tyler

"Fragmentaria II", de Pedro Tyler

Difusión


Una serie de objetos cotidianos y un artista que busca medir lo intangible: ese momento de quietud que precede a la tormenta, la intensidad del dolor corporal o la inaprensible distancia del cosmos. A través del uso de centímetros y reglas de metal —fundidas, ensambladas en sombríos paneles o dispuestas como esculturas móviles—, Pedro Tyler (Montevideo, 1975) crea obras que generan sensaciones diversas. En “Cuerpo y alma” (en la imagen) replica la estructura química de ciertos fármacos y drogas usadas para tratar dolores somáticos y psíquicos; mientras que en “Orden” crea un panel con frases de artistas que terminaron quitándose la vida. Una obra que explora en la utopía humana de querer medir o pesar todo lo existente.

Galería del Paseo

Calle General Borgoño 770, Miraflores. De lunes a viernes, de 11:00 a 19:00, y sábados, de 11:00 a 15:00. (La galería permanecerá cerrada en Semana Santa). Ingreso libre.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada